Connect with us

REGIONALES

Olimpia celebra en el clásico añejo y comienza ganando

Publicado hace

día

El estadio ueno Defensores del Chaco fue testigo del partidazo que representó el clásico más añejo del fútbol paraguayo en la jornada de este domingo, donde Olimpia derrotó por el marcador de 2-1 a Guaraní, en el inicio del Torneo Apertura 2026 de la Copa de Primera.

El equipo dirigido por Pablo Sánchez, quien hizo su debut como entrenador del Franjeado, se adelantó temprano (5’) a través de Sebastián Ferreira, cerrándose así el primer tiempo con la diferencia para el Decano. En el epílogo del compromiso, Iván Leguizamón (90’+3’) estiró la diferencia, aunque Alcides Barbotte (90’+6’) descontó finalmente para el Aurinegro.

En la próxima fecha, la segunda del certamen, Olimpia se medirá a Sportivo 2 de Mayo en el Río Parapití, el miércoles 28 de enero, a las 20:15; mientras que Guaraní se enfrentará a Sportivo Trinidense en el Martín Torres, el jueves 29 de enero, a partir de las 18:00.

Síntesis del partido:

Olimpia 2-1 Guaraní

Estadio: ueno Defensores del Chaco. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: José Villagra y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Ulises Mereles. AVAR: José Cuevas. Goles: 5’ Sebastián Ferreira y 90’+1’ Iván Leguizamón (O); 90’+6’ Alcides Barbotte (G). Amonestados: 47’ Franco Alfonso, 48’ Juan Vera y 88’ Fernando Cardozo (O); 49’ Alcides Barbotte y 72’ Daniel Pérez (G). Expulsados: 53’ Raúl Cáceres (O); 90’+10’ Jhon Jairo Sánchez (G).

Alineaciones:

Olimpia (2): Gastón Olveira; Raúl Cáceres, Juan Vera, Mateo Gamarra y Alan Rodríguez; Juan Alfaro (81’ Alex Franco), Richard Ortiz y Hugo Quintana; Eduardo Delmás (46’ Iván Leguizamón), Sebastián Ferreira (84’ Adrián Alcaraz) y Rodney Redes (46’ Franco Alfonso) (56’ Fernando Cardozo). DT: Pablo Sánchez.

Guaraní (1): Aldo Pérez; Daniel Pérez, Alcides Barbotte, Sebastián Zaracho y Alexandro Maidana (80’ Jesús Llano); Agustín Manzur, Luis Martínez (63’ Diego Fernández) y Matías López (80’ Nelson Romero); César Miño (46’ Jhon Jairo Sánchez), Iván Ramírez (63’ Richard Torales) y Derlis Rodríguez. DT: Víctor Bernay.

REGIONALES

Fallece rectora y fundadora de la Universidad La Paz

Publicado hace

día

Por

La rectora de la Universidad La Paz, Dody Beatriz Amarilla Rivarola, falleció este domingo a sus 75 años, según confirmó la institución educativa.  

“La comunidad educativa de la Universidad La Paz comunica el sensible fallecimiento de nuestra amada y apreciada Rectora y Fundadora, la Mg. Dody Beatriz Amarilla, una mujer cuya vida fue testimonio de entrega, vocación y profundo amor por la educación. Hoy despedimos a una líder visionaria, una mujer de luz, cuya presencia iluminó la vida de innumerables jóvenes, marcó generaciones, inspiró caminos y sembró conocimiento con sabiduría, humanidad y esperanza”, indicaron en las redes de la universidad del cual fue fundadora.

“Durante sus años de servicio, entregó su vida a la educación con una capacidad incansable de amar, guiar y creer en el potencial del ser humano. Su pasión por enseñar fue una misión vivida con coherencia, fe y un profundo compromiso social. Agradecemos eternamente su ejemplo, su liderazgo y su corazón generoso. Su memoria permanecerá viva en la historia de la Universidad La Paz y en cada persona que tuvo el privilegio de caminar junto a ella”, escribieron al momento de recordarla.

Continuar leyendo

REGIONALES

CODENI cerró enero con gran cantidad de abordajes mientras niños en calle aumentan

Publicado hace

día

Por

La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) de la municipalidad de Presidente Franco cerró el mes de enero con muchas intervenciones, desarrollando acciones de prevención, así como la recepción, acompañamiento y seguimiento de denuncias, además de abordajes en las calles de la ciudad, con el objetivo de proteger y garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Desde CODENI instaron a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes ante cualquier conocimiento o sospecha de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, recordaron a la población la importancia de no entregar dinero en los semáforos a niños en situación de mendicidad o explotación laboral infantil, ya que esta práctica contribuye a perpetuar dichas problemáticas.

Continuar leyendo

REGIONALES

Intensa semana de limpieza en instituciones educativas

Publicado hace

día

Por

El equipo de limpieza de la municipalidad de Presidente Franco comenzó la semana pasada los trabajos de limpieza en instituciones educativas.

Las labores incluyeron ya a varias escuelas y colegios que se ponen a punto para el inicio del año lectivo.

La intención es que la comunidad educativa encuentre un ambiente saludables y limpio en el retorno a clases.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas