Connect with us

POLITICA

Piden suspensión inmediata de liberales que se vendieron a “Yo Creo” para las municipales

Publicado hace

día

“Ellos avergonzaron al partido”, dijo a Radio Concierto el dirigente Norberto Segovia, exconcejal municipal de Ciudad del Este, al referirse a los afiliados que apoyan a “Yo Creo” pero quieren permanecer en el PLRA desoyendo la disposición partidaria de apoyar a la candidatura propia que tienen los liberales después de mucho tiempo en Ciudad del Este.

El mismo informó que un grupo de dirigentes liberales solicitó al Directorio del PLRA la expulsión de los afiliados que decidieron trabajar por la candidatura de Dani Mujica, del movimiento Yo Creo, de cara a las elecciones municipales de este año.

Segovia explicó que Mujica ya resultó electo en los comicios del año pasado para completar el periodo del intendente Miguel Prieto, y que antes de esas elecciones existía un compromiso de conformar una alianza entre sectores de la oposición.

Sin embargo, sostuvo que desde Yo Creo insisten en que dicha alianza se presente bajo la denominación “Yo Creo”, con sus colores naranja y número de lista, una condición que el PLRA considera inaceptable.

Como medida cautelar, los dirigentes solicitan la suspensión de la afiliación de aquellos liberales que decidan acompañar la candidatura de Mujica, porque algunos de ellos quieren integran la lista de “Yo Creo” como afiliados del PLRA, y mencionando una alianza con ellos, la cual en verdad no existe.

LOS NOMBRES

Entre los nombres de dirigentes cuya suspensión se pide, están presidentes y miembros de Comités, ex concejales, ex diputados, y hasta un miembro actual del directorio liberal, que es el Ing. Julio Alvarenga. La lista sigue con los ex concejales departamentales Julio Landaida, Víctor Núñez y Aldo Florentín, el ex diputado Manuel Trinidad, y el ex concejal municipal y actual presidente de Comité Gustavo Arturo Ojeda.

También piden la suspensión de los actuales presidentes de Comités, María Élida Florentín, Juan Simón López, Julio Riquelme, Cipriano Ocampos, Julio Borhnorlt, Nimio Oscar López, Richard López, Marciano Duarte, Hugo Melgarejo, Claudio Antonio Duarte, Oscar Rivarola, Fanny Casco, Miguel Benítez, Alberto Silva Torales, entre otros.

POLITICA

Rigoberto Chamorro oficializa aceptación de precandidatura en Ciudad del Este

Publicado hace

día

Por

Rigoberto Chamorro firmó esta mañana su aceptación como precandidato a intendente en Ciudad del Este, confirmando su participación dentro del Movimiento Honor Colorado con miras al proceso político interno. El anuncio marca el inicio formal de su camino electoral dentro del proyecto político del sector.

Chamorro señaló que asume este desafío con convicción y responsabilidad, apostando a la construcción de una propuesta seria para la capital departamental. Destacó además que el acompañamiento ciudadano es una de las principales fuerzas que lo impulsan en esta etapa.

El precandidato reafirmó su compromiso de trabajar por la ciudad y aseguró que buscará consolidar un proyecto enfocado en desarrollo, gestión responsable y cercanía con la gente.

Continuar leyendo

POLITICA

Tiki González respalda candidatura de Gustavo Ovelar a la Intendencia de CDE

Publicado hace

día

Por

El diputado Luis “Tiki” González salió respalda la candidatura de Gustavo Ovelar a la Intendencia de Ciudad del Este, destacando su liderazgo, capacidad de gestión y cercanía con la gente. Durante un encuentro político con dirigentes y simpatizantes, afirmó que Ovelar es “una opción firme y responsable” para conducir el municipio.

González resaltó que el candidato conoce la realidad de la ciudad y tiene experiencia para enfrentar los desafíos que se vienen. Además, agradeció el acompañamiento del ex presidente Mario Abdo Benítez y del dirigente Arnold Wiens, a quienes calificó como referentes claves dentro del equipo político.

El legislador aseguró que el objetivo es consolidar un gran equipo con miras a las próximas elecciones municipales, apostando al desarrollo, la transparencia y la participación ciudadana, buscando dar respuestas concretas a las necesidades de la población esteña.

Continuar leyendo

POLITICA

Karen Barrero encabezará la lista de Gustavo Ovelar para la Junta Municipal

Publicado hace

día

Por

Las diferentes candidaturas fueron presentadas en la mañana de este miércoles, durante una conferencia de prensa en la que estuvo el líder nacional de Colorado Añetete, el ex presidente Mario Abdo Benítez. También estuvieron, el líder regional, diputado Luis “Tiki” González Vaesken, y el presidenciable Arnoldo Wiens.

Si bien no anunciaron el orden oficial de la lista, y señalaron que lo harán recién cuando se inscriban estas candidaturas junto al postulante a la Intendencia, el Ing. Gustavo Ovelar Rojas, el orden de los anuncios hechos en la presentación, fue éste, y la lista está efectivamente encabezada por la Dra. Karen Barreto, recientemente llegada desde otro equipo político.

La lista sigue con la Lic. Olga Vera, representante del sector empresarial – comercial; Gabriela Borba, Lic. Obdulio García, representante de colegios privados; Wilfrido Insfrán, Denis Báez, Antonio Amarilla, Derlis Santacruz, Francisco “Toto” Clerk, Thiago Ruíz, Manuel Aguilera, y Cristhian Urunaga.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas