Un violento robo agravado a una recicladora terminó con una persecución policial, enfrentamiento armado y la identificación plena de tres sospechosos, quienes fueron aprehendidos en flagrancia en Ciudad del Este.
El hecho se registró alrededor de las 12:30, frente a la recicladora “Walter”, ubicada en el km 11 lado Monday, sobre la Ruta PY02, donde delincuentes armados despojaron al propietario Walter Pereira Crispin de una importante suma de dinero y huyeron rápidamente del lugar.
Tras un amplio operativo policial, los sospechosos fueron alcanzados en el predio de la Congregación Pueblo de Dios, en el km 12 lado Monday, luego de abandonar el vehículo en el que escapaban. Allí, la Policía logró identificar y detener a Inocencio Villalba Paredes (50 años), Felipe Samuel Domínguez Martínez (35) —con orden de captura pendiente y declarado rebelde por robo con resultado de muerte— y Cristhian Leandro Ruiz Aguirre (33), también con antecedentes penales por hechos graves.
Durante el procedimiento se incautó un automóvil Toyota Premio, una escopeta calibre 12, una pistola con cargador, y se recuperaron aproximadamente 100 millones de guaraníes, parte del dinero robado.
El operativo fue encabezado por la Subcomisaría 14ª, con apoyo del Grupo Lince y otras dependencias policiales, bajo la coordinación del comisario general inspector Carlos B. Acosta. El caso ya fue comunicado al Ministerio Público.