Continúan las inscripciones para la XVI edición de la “Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes” el formulario estará disponible hasta las 23:59 horas del viernes 20 de febrero ingresando a https://tsje.gov.py/fppml/. El programa de formación está dirigido a mujeres del departamento de Itapúa con el objetivo de fortalecer el liderazgo, apuntando a la participación y representación femenina en espacios de decisión.
Esta edición ofrece un marco conceptual y metodológico sobre principios claves para la formación social y política de las mujeres, entre los módulos a desarrollar se encuentran: Democracia y Participación de las Mujeres, Historia Política del Paraguay, Democracia y Procesos Electorales, Marco Constitucional Paraguayo, Sistema Electoral, Partidos y Movimientos Políticos – Cronograma Electoral, Delitos y Faltas Electorales, Tecnología Electoral, Organizaciones Intermedias, Derechos Humanos en Elecciones, Financiamiento Político.
Además, se abordarán Tics y Marketing Político Digital – Desinformación, Mujeres y Política: Conceptos de Participación, Políticas Públicas y Presupuesto de Gobierno, Estrategia de Comunicación, Oratoria, Planes de Gobierno, Violencia contra las Mujeres en Política, Trabajos de cuidados, distribución y participación política de las mujeres.
Las clases se desarrollarán en la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), departamento de Itapúa. El curso iniciará el 11 de marzo y se extenderá hasta el 29 de mayo de 2026.
Esta iniciativa de la Dirección de Políticas de Género de la Justicia Electoral se realiza en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), IDEA Internacional, el Ministerio de la Mujer y la UNAE.