Connect with us

JUDICIALES

Abren proceso contra motociclista por exposición al peligro, violación del deber del cuidado y resistencia

Publicado hace

día

La agente fiscal Julia González Medina, titular de la Unidad Penal Nº 11, imputó a un hombre de 37 años por los presuntos delitos de exposición a peligro del tránsito terrestre, violación del deber de cuidado y resistencia. Los hechos habrían ocurrido el 1 de marzo de 2026, sobre la Ruta PY 02, a la altura del km 12 ½ de la ciudad, cuando el imputado conducía una motocicleta sin chapa y sin licencia.

Según la investigación, el hombre transportaba a sus dos hijos menores de edad, de 3 y 6 años, mientras se encontraba en aparente estado etílico. Durante la conducción, habría realizado movimientos de zigzag que provocaron que perdiera el control del biciclo y cayera en la cuneta junto con los menores, quienes sufrieron cortes y lesiones en el cuerpo.

Agentes policiales de la Subcomisaría 14 del barrio Norma Luisa acudieron al lugar, tras ser alertados, y constataron el hecho. El imputado intentó obstaculizar el procedimiento policial, amenazando de muerte a los intervinientes y a quienes intentaron detener la marcha de la motocicleta. Por estas acciones, fue esposado y trasladado a la base de la Patrulla Caminera, donde se le practicó la prueba de alcotest que arrojó resultado positivo.

Tras los hechos, los menores fueron llevados al Hospital Distrital de Minga Guazú para recibir atención médica. Durante la intervención, el imputado continuó con amenazas y trató de impedir la asistencia de los niños, manteniendo una actitud agresiva hacia el personal de salud y policial. Luego, el sujeto quedó a disposición del Ministerio Público.

Tras reunir elementos de convicción, que incluyen la Nota Policial, el acta de procedimiento, el ticket de alcotest, declaraciones de testigos y el oficio de detención, la representación pública decidió imputar al hombre. Asimismo, solicitó la prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para reunir mayores evidencias y formular el requerimiento conclusivo correspondiente.

JUDICIALES

Procesan a hombre que habría destechado una casa para consumar hurto agravado

Publicado hace

día

Por

La agente fiscal Julia González Medina, de la Unidad Penal Nº 11 de Ciudad del Este, formuló imputación contra un hombre de 31 años por el supuesto hecho punible contra la propiedad (hurto agravado). El Ministerio Público inició el proceso penal tras recolectar suficientes elementos de sospecha que vinculan al sindicado con el ilícito.

La investigación refiere que el hecho ocurrió días pasados, en horas de la tarde, en el barrio 23 de Octubre de la capital del Alto Paraná. En la ocasión, el sospechoso presuntamente trepó el cercado trasero de una propiedad privada para ingresar al lugar. El hombre escaló el techo de la vivienda y rompió una chapa de eternit para acceder al interior de la casa.

Una vez dentro, el sindicado se apoderó de varios objetos de valor. Sin embargo, justo en ese momento el propietario de la casa llegó y sorprendió al presunto ladrón en flagrancia. Inmediatamente, con la ayuda de vecinos del sector, la víctima logró reducir al hombre y entregarlo a los efectivos policiales de la zona.

La Fiscalía sustenta la imputación en notas policiales, el acta de procedimiento de la Subcomisaría N° 4 y la declaración testifical del afectado. La conducta del procesado se encuadra en el artículo 162 del Código Penal, bajo la figura de autoría directa. Debido a la gravedad del hecho, la representación fiscal solicitó formalmente al Juzgado Penal de Garantías convertir en prisión preventiva la detención del encausado.

Continuar leyendo

JUDICIALES

Imputan a joven que habría desvalijado varias veces una vivienda

Publicado hace

día

Por

El agente fiscal Alberto Torres Flores, titular de la Unidad Penal Nº 3 de Presidente Franco, imputó a un joven de 19 años que habría desvalijado varias veces una vivienda, al sustraer diversos objetos por un millonario monto. Asimismo, el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del sindicado, quien se encuentra a disposición de la Justicia.

De acuerdo con la investigación, el imputado habría ingresado inicialmente a la propiedad el 14 de febrero de 2026 para sustraer diversos objetos de valor. Entre lo robado destacan cables de conexión eléctrica, accesorios de iluminación y electrodomésticos de cocina, bienes valuados preliminarmente en más de 15 millones de guaraníes.

Posteriormente, el 24 de febrero, el sospechoso habría ingresado nuevamente a la vivienda para sustraer el reloj de la ANDE instalado en el muro perimetral. El último evento ocurrió el 28 de febrero, cuando el propietario sorprendió al sospechoso en flagrancia seleccionando pertenencias en el interior del domicilio para su posterior retiro.

Tras percatarse de la presencia de la víctima, el sindicado trepó la muralla e intentó huir, pero fue reducido por el propietario y guardias de seguridad. La Fiscalía sustenta la imputación en el acta de procedimiento policial, filmaciones de cámaras de circuito cerrado y testimonios que vinculan directamente al joven.

Finalmente, la representación fiscal solicitó un plazo de cuatro meses para la etapa preparatoria, argumentando la necesidad de realizar pericias y otras diligencias. Al considerar la gravedad del hecho, la falta de arraigo y el peligro de fuga, el fiscal Torres requirió la prisión preventiva del imputado.

Continuar leyendo

JUDICIALES

Fiscalía solicita rebeldía de un sexagenario imputado por abuso sexual de sobrina menor

Publicado hace

día

Por

La agente fiscal Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes Nº 1, imputó a un hombre de 68 años por el presunto abuso sexual de su sobrina menor de edad. Al mismo tiempo, la representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía del encausado, quien enfrenta cargos por abuso sexual en niños y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

La investigación fiscal se inició tras la denuncia formal presentada por el padre de la víctima el pasado 20 de enero de 2026. Según el acta de imputación, las agresiones sexuales habrían ocurrido de manera sistemática entre 2017 y 2020, en el interior de una vivienda ubicada en el km 9 Monday de Ciudad del Este. Durante ese periodo, el hombre habría cometido actos sexuales en su sobrina, quien en ese entonces tenía entre 8 y 11 años, aprovechando el vínculo familiar.

Los hechos salieron a la luz recientemente cuando la adolescente, que actualmente tiene 16 años, confesó a su padre los abusos sufridos durante su infancia por parte de su tío. La víctima relató ante el Centro de Atención a Víctimas que el imputado la llevaba a una habitación para realizar manoseos en sus partes íntimas y otros actos indecorosos.

Asimismo, la menor detalló que algunas agresiones ocurrían dentro de un automóvil mientras el sindicado la trasladaba hasta su domicilio particular, bajo engaños hacia otros familiares. El relato indica que el hombre utilizaba amenazas constantes para asegurar el silencio de la niña y satisfacer sus impulsos, prolongando la situación de vulnerabilidad durante varios años.

La representación fiscal sustenta la imputación en elementos de sospecha, como el informe del médico forense de turno y la contención victimológica realizada por la psicóloga del Centro de Atención a Víctimas. Aunque el examen físico confirmó que no hubo coito, la entrevista psicológica reveló indicios fácticos que señalan la presunta participación del imputado en los actos sexuales denunciados. La Unidad Especializada fundamentó su requerimiento en las previsiones del Código Penal paraguayo, buscando garantizar el sometimiento del procesado a la justicia.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas