Connect with us

REGIONALES

Junta Departamental impulsa proyectos educativos en Itakyry

Publicado hace

día

El presidente de la Junta Departamental, Gustavo Soria, recibió la visita de la supervisora del Área Educativa 10-02, Mag. Cheyla Mariza Villalba Mello, acompañada por la directora del Centro C76 “Sara Portillo de Insfrán”, Prof. Elimaida Pérez Martínez, y la directora del Colegio Nacional Ytu.

Durante el encuentro se dialogó sobre gestiones y proyectos orientados a fortalecer la educación y promover el desarrollo de la comunidad educativa de Ytu, distrito de Itakyry.

La Junta Departamental reafirmó su compromiso de acompañar e impulsar iniciativas que beneficien a la educación, considerada pilar fundamental para el progreso del departamento.

REGIONALES

Jornada de Salud llegará a Tavapy II este martes

Publicado hace

día

Por

La Gobernación de Alto Paraná invita a toda la comunidad a participar de la Jornada de Salud en tu Barrio, este martes 14 de abril, de 08:00 a 12:00 hs, en la Cooperativa Multiactiva de Tavapy II.

Se brindarán servicios gratuitos como clínica médica, vacunación, PAP y VPH, odontología, ecografías, laboratorio y peluquería.

La jornada está pensada para cuidar tu salud y la de tu familia por lo que invitan a aprovecharlas.

Continuar leyendo

REGIONALES

Puesta en servicio de nuevo transformador fortalece suministro eléctrico en Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

 La Administración Nacional de Electricidad (Ande) puso en servicio este domingo un nuevo transformador de Potencia de 80 MVA 220/23 kV en la Subestación Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná. Esta mejora fortalece la confiabilidad y la calidad del suministro eléctrico en una de las zonas de mayor crecimiento del país, beneficiando directa e indirectamemte a aproximadamente 100.000 clientes de Ciudad del Este, Presidente Franco, Los Cedrales y Minga Guazú.

Con esta incorporación, la Subestación alcanza un total se 392 MVA de potencia instalada, que representa el aumento del 34% en la capacidad operativa en 23 kV.

El montaje del transformador y las adecuaciones en los niveles de 220 kV y 23 kV fueron ejecutados por funcionarios de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución, con apoyo de la Dirección de Gestión Regional.

Previamente a la puesta en servicio se realizaron controles en los sistemas de protección, señalización y medición, garantizando el correcto funcionamiento del equipo y la seguridad operativa.

La energización se realizó en coordinación con el Despacho de Carga y los centros de operación, con la participación de personal técnico especializado, cumpliendo todos los estándares técnicos y de seguridad establecidos, agrega el informe de la Ande.

Continuar leyendo

REGIONALES

Borracho protagoniza accidente en Yguazú

Publicado hace

día

Por

En la tarde del domingo se produjo un accidente de tránsito en la ruta Py 02, en el km 45, en la localidad de Yguazú. Fue a las 17:45 horas, ocasión en que uno de los involucrados dio positivo a la prueba de alcotest.

Se vieron involucrados un automóvil de la marca  Toyota, modelo  Allion , año 2007, color celeste, chapa AAKZ 942, guiado por MIGUEL ALBERTO PRIETO ZORRILLA; el rodado de la marca Toyota, modelo Carina, de  color plateado, años 2000, con chapa  CDX 941, al mando BLAS ANDRES GONZALEZ ENCISO, y el vehículo Kia, modelo Río, año 2014, color rojo, con chapa CDB 865, guiado por HUGO FERNANDO APONTE RAMIREZ.

Prieto Zorrilla dio positivo a la prueba de alcotest y resultó con lesiones, por lo que tuvo que ser llevado a un centro asistencial.

Se comunicó al Ministerio Público para el procedimiento correspondiente.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas