Connect with us

REGIONALES

USF vacunó a niños en comunidades indígenas de Franco

Publicado hace

día

La Unidad de Salud de la Familia (USF) Península de Presidente Franco realizó un recorrido casa por casa en las comunidades indígenas Puerto Giménez, 8 de Diciembre y Joyvy Miri Poty, logrando inmunizar a 15 niños de entre 1 y 5 años contra el sarampión y la rubéola.

La jornada estuvo a cargo de la técnica Eva Espínola, con el acompañamiento del licenciado Lucio Jara y el agente comunitario Elvio Miranda, quienes visitaron a las familias para garantizar el acceso a la vacuna en zonas alejadas de los servicios de salud.

La estrategia busca ampliar la cobertura de inmunización y reforzar la prevención de enfermedades prevenibles. El equipo sanitario informó que las actividades continuarán durante todo el mes, conforme al calendario establecido, con la meta de alcanzar a todos los niños dentro del grupo etario objetivo.

REGIONALES

Didier Arias se accidenta en el Rally Sudamericano y deja un espectador fallecido

Publicado hace

día

Por

Un joven de 25 años de Córdoba, Argentina, falleció y hay dos personas heridas tras el accidente que sufrieron Didier Arias y su copiloto Héctor Nunez en su VW Polo Rally durante el Rally Sudamericano.

La competencia fue suspendida por la tragedia que involucró a la tripulación paraguaya.

En las imágenes del hecho se puede observar las vueltas que da el vehículo luego del despiste, atropellando a varios aficionados que estaban muy próximos a la pista.

Continuar leyendo

REGIONALES

Borracha se accidenta con su hijo a bordo

Publicado hace

día

Por

Un percance rutero se produjo a las 22:00 horas del sábado cuando una mujer bajo los efectos del alcohol embistió con otro vehículo. Fue en el barrio Pablo Rojas, en Ciudad del del Este.

Se vieron involucrados un Toyota, modelo Platz, color blanco, año 2000, con chapa CCA387, al mando de la lesionada MARIA LAURA CABRAL PANIAGUA, de 29 años, acompañada de su hijo menor de edad, también con lesiones y la camioneta de la marca Toyota Hilux SWSRXA4FD, color negro, año 2021 chapa RME9A03, al mando de KASSEM KALAKECH, libanes, mayor de edad.

En el Toyota Platz hallaron varias latas de cerveza. Bomberos auxiliaron a los lesionados.

Los conductores fueron sometidos a la prueba de alcotest, la mujer dio positivo 0.770 mg/L. Se avisó al Ministerio Público.

Continuar leyendo

REGIONALES

Detienen a malvivientes por robo de motocicleta

Publicado hace

día

Por

Un procedimiento policial realizado en la madrugada del domingo dejó como resultado la aprehensión de dos personas en flagrancia por un supuesto hecho de robo agravado de motocicleta, además de la recuperación del biciclo denunciado como robado y la incautación de otro vehículo presuntamente utilizado para perpetrar el hecho.

El operativo tuvo lugar alrededor de las 04:30 horas, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

Los aprehendidos fueron identificados como Nelson Bernardo Medina Vázquez, de 29 años, con antecedentes por hurto agravado, robo agravado y abuso sexual en niños, y Miguel Ángel Aquino Sosa, de 26 años, quien no registra antecedentes penales.

La víctima del hecho es Adolfo Samuel Mercado Torales, de 20 años, quien fue interceptado por los sospechosos mientras se desplazaba en su motocicleta. Según el informe policial, uno de los atacantes lo habría intimidado con un arma blanca con la intención de despojarlo de su vehículo.

Los intervinientes, a bordo de las unidades LINCE 10 y LINCE 11, visualizaron la situación mientras patrullaban la avenida Julio César Riquelme, por lo que intervinieron de inmediato, logrando neutralizar a los presuntos autores mediante el uso de la fuerza en forma legal, racional y proporcional.

Como resultado del procedimiento, fue recuperada una motocicleta de la marca Moto Star, modelo SK125, color azul, año 2025, denunciada como robada. Asimismo, fue incautada otra motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR 150 DLX, color negro, sin chapa, que habría sido utilizada por los sospechosos.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva, donde permanecen en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público. El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, abogado Alcides Giménez, quien dispuso las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas