Connect with us

REGIONALES

Más de 15.000 visitantes disfrutaron de actividades alusivas a la Semana Santa en el Complejo Turístico ITAIPU

Publicado hace

día

Un total de 15.423 turistas visitaron el Complejo Turístico ITAIPU (CTI) durante la Semana Santa, aprovechando los días de descanso para disfrutar de propuestas recreativas gratuitas pensadas para toda la familia. Como ya es tradición, la Asesoría de Turismo de la Binacional ofreció, en cada uno de sus atractivos, la tradicional chipa con cocido (típicos de la época) y huevos de Pascua.

Del total de visitantes, 13.507 fueron nacionales y 1.916 extranjeros. La mayor afluencia se registró en el Parque Tacuru Pucu de Hernandarias, con 4.774 personas; mientras que el Parque Lineal de Ciudad del Este recibió a 3.548 visitantes. Asimismo, 3.134 personas realizaron un recorrido turístico por la Central Hidroeléctrica ITAIPU (CHI).

El Sendero del Jaguareté, en Tekotopa Centro Ambiental, fue otra de las opciones preferidas durante la Semana Santa, con 2.061 visitantes. Las demás atracciones elegidas fueron la Reserva Natural Tatí Yupí, con 733 personas; la Iluminación Monumental, con 684; y el Refugio Biológico de Mbaracayú (Saltos del Guairá), con 489.

Propuestas diversas

El jueves 2 y el viernes 3 de abril, los visitantes disfrutaron de las propuestas de esparcimiento mientras compartían chipa con cocido en los distintos atractivos del CTI. En la víspera, por Domingo de Pascua, el Parque Lineal y el Centro de Recepción de Visitas (CRV) recibieron la visita del tradicional conejo, que entregó huevos de chocolate a los niños presentes. Todos los espacios contaron además con sectores fotográficos decorados con motivos alusivos a la festividad.

El emblemático personaje también estuvo presente en el Refugio Biológico de Mbaracayú, donde se celebró un encuentro recreativo con las familias. La actividad incluyó caritas pintadas, decoración de huevos de Pascua, el juego carrera vosa para los padres y otras actividades de esparcimiento, con premios especiales para los ganadores. Al finalizar la jornada, cada pequeño recibió un huevo de chocolate de regalo.

Con este tipo de emprendimientos, el Complejo Turístico de ITAIPU se consolida como una de las principales opciones de recreación durante los períodos de descanso. De esta manera, la Binacional, a través de la Asesoría de Turismo, promueve el turismo y difunde las tradiciones paraguayas durante la Semana Santa.

REGIONALES

Buscan a adulto mayor en el barrio Remansito de CDE

Publicado hace

día

Por

Un hombre de 72 años es buscado por sus familiares y la Policía Nacional tras salir de su vivienda y no regresar, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

Se trata de Francisco Samudio Cáceres, quien padece problemas mentales. Según la denuncia presentada por su sobrino, el adulto mayor se retiró de la casa en horas de la tarde del sábado, tras mostrarse alterado, y desde entonces no se tienen noticias sobre su paradero.

El hombre es de contextura robusta, cutis moreno, cabello canoso, y vestía una camisa a rayas color rosado y short jeans azul al momento de su desaparición.

La Policía ya activó el protocolo de búsqueda, con alerta a través del sistema 911 y participación del Departamento de Búsqueda y Localización.

Cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada a la Policía Nacional.

Continuar leyendo

REGIONALES

Aprehenden a supuesto “guía turístico” por resistencia en el microcentro de CDE

Publicado hace

día

Por

Un hombre fue aprehendido por la Policía Nacional en el microcentro de Ciudad del Este tras oponerse a un control de identificación y protagonizar un incidente con los agentes intervinientes.

Se trata de Gilberto González Delvalle (30), quien sería supuesto guía turístico y fue interceptado sobre la avenida Carlos A. López, frente a un local comercial, en una zona donde se registran constantes reclamos de visitantes.

Según el informe policial, el hombre se negó a presentar su documento de identidad, intentó huir y se refugió dentro de una galería. Durante el procedimiento, habría mostrado una actitud agresiva e incluso empujó a uno de los uniformados.

Ante esta situación, los agentes procedieron a su reducción y traslado hasta la Comisaría 1ª, donde fue identificado mediante el sistema informático policial.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso que el aprehendido permanezca en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía.

Continuar leyendo

REGIONALES

Gobernación ofrece atención psicológica gratuita

Publicado hace

día

Por

La Gobernación del Alto Paraná habilitó servicios de atención y contención psicológica para la ciudadanía, con el objetivo de fortalecer el bienestar integral y priorizar la salud mental.

Las consultas se realizan de lunes a viernes, de 08:00 a 12:30 horas, y pueden agendarse al número (0983) 497 921. Los espacios cuentan con acompañamiento profesional para quienes necesiten apoyo emocional y orientación psicológica.

Con esta iniciativa, la institución reafirma su compromiso de acercar servicios esenciales y trabajar por la calidad de vida de la población.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas