El agente fiscal Alberto Torres Flores, titular de la Unidad Penal N.º 3 de la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, formuló imputación contra un joven de 25 años por violencia familiar, coacción, hurto agravado y amenaza de hechos punibles, siendo víctima su padrastro. Asimismo, solicitó su prisión preventiva.
Según el acta de imputación, se sospecha que en fecha 10 de abril de 2026, alrededor de las 07:30 horas, el imputado habría irrumpido en la vivienda ubicada en el kilómetro 7½ del barrio Renacer, en ausencia del propietario del inmueble. Seguidamente, habría violentado la puerta de acceso e ingresado al interior de la casa, de donde habría sustraído la suma de 1.500.000 guaraníes pertenecientes a su padrastro.
Posteriormente, al llegar la víctima al lugar, el imputado habría reaccionado con amenazas de muerte y expresiones intimidatorias, además de agresiones verbales en guaraní, con frases como “yo te voy a matar” y “no vas durar aquí”.
El acta refiere que además habría tomado un machetillo y perseguido a la víctima con intención de agredirlo, mientras el afectado intentaba defenderse. A continuación, el imputado habría incendiado de manera intencional una motocicleta perteneciente a la víctima, de la marca Taiga, modelo TL 13F, año 2024, con chapa Nº 106 BDE Py, la cual quedó totalmente incinerada.
Tras la denuncia, agentes policiales de la Subcomisaría 012 del barrio San Miguel acudieron al lugar y procedieron a la aprehensión del sospechado. Asimismo, el acta consigna la existencia de denuncia presentada ante la dependencia policial, acta de procedimiento policial, transcripción de denuncia, declaraciones testificales, filmaciones y fotografías del hecho, elementos que vinculan al imputado con el suceso investigado.
En la declaración brindada ante el Ministerio Público, la víctima manifestó que el imputado mantiene conductas violentas y agresivas, con antecedentes de agresiones verbales y físicas reiteradas en el tiempo, configurando un hostigamiento continuado. También se hace constar que el imputado cuenta con otro proceso penal por hecho similar de violencia familiar, en el cual se le habría otorgado suspensión de la ejecución de la prisión.
Considerando la existencia de elementos de convicción suficientes sobre la gravedad de los hechos investigados, los antecedentes, así como una expectativa de pena privativa de libertad de hasta ocho años conforme a la normativa vigente, el fiscal Torres solicitó la prisión preventiva para el presunto agresor.