Connect with us

REGIONALES

Detienen a malvivientes por robo de motocicleta

Publicado hace

día

Un procedimiento policial realizado en la madrugada del domingo dejó como resultado la aprehensión de dos personas en flagrancia por un supuesto hecho de robo agravado de motocicleta, además de la recuperación del biciclo denunciado como robado y la incautación de otro vehículo presuntamente utilizado para perpetrar el hecho.

El operativo tuvo lugar alrededor de las 04:30 horas, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

Los aprehendidos fueron identificados como Nelson Bernardo Medina Vázquez, de 29 años, con antecedentes por hurto agravado, robo agravado y abuso sexual en niños, y Miguel Ángel Aquino Sosa, de 26 años, quien no registra antecedentes penales.

La víctima del hecho es Adolfo Samuel Mercado Torales, de 20 años, quien fue interceptado por los sospechosos mientras se desplazaba en su motocicleta. Según el informe policial, uno de los atacantes lo habría intimidado con un arma blanca con la intención de despojarlo de su vehículo.

Los intervinientes, a bordo de las unidades LINCE 10 y LINCE 11, visualizaron la situación mientras patrullaban la avenida Julio César Riquelme, por lo que intervinieron de inmediato, logrando neutralizar a los presuntos autores mediante el uso de la fuerza en forma legal, racional y proporcional.

Como resultado del procedimiento, fue recuperada una motocicleta de la marca Moto Star, modelo SK125, color azul, año 2025, denunciada como robada. Asimismo, fue incautada otra motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR 150 DLX, color negro, sin chapa, que habría sido utilizada por los sospechosos.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva, donde permanecen en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público. El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, abogado Alcides Giménez, quien dispuso las diligencias correspondientes.

REGIONALES

Imágenes y testimonios revelan cómo “Yo Creo”recauda con mafia del tránsito en el microcentro

Publicado hace

día

Por

La denuncia fue realizada por un ciudadano en las redes sociales, y tuvo mucha repercusión, desde este miércoles. Es que, todo compatriota o extranjero que quiera cruzar el puente de la Amistad para ir a Foz de Yguazú, Brasil, tarde por lo menos 3 a 4 horas para lograrlo, y aquí está la explicación.
En las fotos secuenciales se puede observar, el pie y las piernas del Policía Municipal de Tránsito (PMT) al servicio de Miguel Prieto y Daniel Pereira Mujica, detrás de una camioneta blanca. Segundos después de hablar con el conductor de la camioneta, el PMT lo deja pasar, mientras cientos de vehículos esperan en la kilométrica fila sobre la ruta PY02 camino al puente.
El denunciante se pregunta: “¿Existe alguna contraseña o clave secreta que los demás ciudadanos no conocemos? Y que nos permita “furar fila” en el puente de la amistad?”. “Furar Fila”, es un término portugués usado por los brasileños para explicar alguien se salta la fila para tener privilegios.
Después de guardar algo en su bolsillo y sacar su celular para mirarlo en pleno trajín del caótico tránsito en el microcentro de Ciudad del Este, el PMT hace como que “no pasó nada”, sin darse cuenta que los demás conductores le filmaron totalmente en momentos de haber dato privilegio a un rodado tras “conversar” con su chofer. La camioneta ya se fue, frente a cientos de choferes que no pueden moverse, y el PMT sigue su vida, recaudando dinero sucio para las campañas de Miguel Prieto y Daniel Pereira Mujica.
“Para cruzar a la mayoría nos obligan a formar fila por la Ruta PY02, sin embargo, otro vehículo ingresa por la rotonda Monalisa y después de una breve “charla” con el PMT se le permite saltar la fila ¿Qué está pasando?. Esto solo ocurría en tiempos de ZI”, dijo el ciudadano que levantó el video en las redes sociales. Nosotros le terminamos contando que lo que pasa, es que estos funcionarios están juntando dinero para que el cuatro veces imputado por corrupción Miguel Prieto, se pasee por el país.

Continuar leyendo

REGIONALES

Celebran finalización de proyecto para asfalto entre Itakyry y Cruce Margarita

Publicado hace

día

Por

“Con alegría y orgullo, anunciamos el avance del proyecto que beneficiará a toda la comunidad. El proyecto para la ruta Itakyry – Cruce Margarita ha sido finalizado con éxito”, indicaron desde la municipalidad de Itakyry.

Desde la comuna indicaron que se recibirán visitas para continuar con los avances de esta gran obra, que traerá mejoras a todos los habitantes de la región.

“El compromiso con el progreso de Itakyry sigue intacto. Seguimos gestionando y trabajando para alcanzar nuevas metas”, significó el jefe comunal Miguel Soria.

Continuar leyendo

REGIONALES

Atrapan a sujeto que violentó a su ex pareja

Publicado hace

día

Por

Pedro Antonio Duarte Aguilar, de 27 años, fue preso a las 21:30 horas del miércoles en el asentamiento Ka´avo Rory, en Hernandarias.

El hombre está sindicado de haber agredido a su ex pareja de 24 años.

La mujer estaba con un menor en brazo, pidiendo auxilio y manifestó que su ex pareja llegó y comenzó a maltratarla verbalmente para luego empezar a sacar sus cosas a la calle y destechar la casa, a más de destruir las paredes.

Se logró la aprehensión del hombre y se comunicó al fiscal de turno para el procedimiento correspondiente.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas