El Ministerio de Justicia, en coordinación con la Secretaría Nacional de Deportes (SND), puso en marcha un programa de actividad física y bienestar integral dirigido a adolescentes del Centro Educativo de Itauguá (CEI) y la Unidad de Tratamiento de Adicciones (UTRA). La iniciativa forma parte de los ejes de reinserción del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI).
Las jornadas comenzaron con 12 jóvenes bajo la guía del profesor Arturo Takada y profesionales de la SND, con rutinas adaptadas a la edad y condición física de los participantes. El cronograma establece sesiones los martes en la UTRA y los viernes en el CEI, de 10:30 a 11:30 horas.
La supervisión está a cargo del director del CEI, César Fernández, junto al coordinador de Deportes de la SND, Manuel Gill Morlis. El programa busca promover hábitos saludables, disciplina y desarrollo integral, posicionando al deporte como herramienta clave para la reinserción social de los adolescentes.