Connect with us

REGIONALES

Tercera reunión de fiscales adjuntos sobre Lineamientos Jurídicos

Publicado hace

día

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, participó en la fecha de la tercera reunión del año 2026, en el marco del ciclo de encuentros de Lineamientos Jurídicos del Ministerio Público.

Durante la jornada se desarrollaron y analizaron los siguientes temas:
Audiencia preliminar y aplicación del trámite previsto en el artículo 358 del Código Procesal Penal, a cargo del Fiscal General del Estado.

Mapeo y diagnóstico de problemáticas identificadas en causas ingresadas por el hecho punible de violencia familiar, con el objetivo de optimizar la respuesta institucional.

En la reunión estuvieron presentes fiscales adjuntos de las distintas Áreas del Ministerio Público, así como la directora del Gabinete Fiscal, Abg. Dulce Escobar, y la directora de Política Criminal, Abg. Romina Toro, dependencias responsables de la organización y desarrollo de estos encuentros.

Estas jornadas forman parte del fortalecimiento continuo de los criterios jurídicos y de gestión institucional, orientados a una actuación fiscal más eficiente y coordinada.

REGIONALES

Conmoción en Lambaré: investigan muerte de una mujer y su hijo de 7 años

Publicado hace

día

Por

Un trágico hecho conmociona a la localidad de Lambaré donde una mujer de 26 años y su hijo de apenas 7 años fueron hallados sin vida en el interior de una vivienda ubicada en un inquilinato de la ciudad.

De acuerdo con los primeros datos, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que la madre habría acabado con la vida del menor y posteriormente con la suya, aunque las circunstancias exactas aún siguen siendo investigadas.

El caso salió a la luz luego de que la pareja de la mujer, quien se encontraba de viaje en el interior del país, pidiera a la propietaria del inmueble verificar la situación, debido a que ya no lograba comunicarse con ellos.

Agentes policiales acudieron al lugar y encontraron la desgarradora escena, dando aviso inmediato al Ministerio Público y a Criminalística.El hecho generó profunda consternación entre vecinos y familiares, mientras continúan las diligencias para esclarecer completamente lo ocurrido.

Continuar leyendo

REGIONALES

Detienen a joven con cocaína y marihuana

Publicado hace

día

Por

Agentes del Puesto Policial N° 5 aprehendieron en la madrugada de este domingo a Wilson Valerio Cáceres Insfrán, de 23 años, tras encontrar en su poder supuesta cocaína y marihuana durante una patrulla preventiva en Ciudad del Este.

El procedimiento se realizó sobre la avenida Batallón 40, cuando los policías verificaron al joven que circulaba en motocicleta. En su poder hallaron bolsitas con polvo blanco y una sustancia vegetal.

Tras la prueba de campo realizada por Antinarcóticos, se confirmó positivo para 3,33 gramos de cocaína y 15,57 gramos de marihuana.

El fiscal antidrogas Elvio Aguilera ordenó su detención y la incautación de la motocicleta y las evidencias.

ñ

CP-05

Continuar leyendo

REGIONALES

Jornada Nacional de Vacunación alcanza 89 % de cobertura contra sarampión y rubéola

Publicado hace

día

Por

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó que la Jornada Nacional de Vacunación registró un repunte significativo en la campaña contra el sarampión y la rubéola, alcanzando un 89 % de cobertura a nivel país, con 421.203 niños y niñas vacunados.

El avance refleja el compromiso de las familias y el despliegue de los equipos de salud en comunidades, barrios, puestos fijos y brigadas móviles, logrando mayor adherencia y respuesta positiva de padres y cuidadores.

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se destacó que cada dosis aplicada representa una oportunidad de protección frente a enfermedades altamente contagiosas como el sarampión, que puede generar complicaciones graves.

La campaña, dirigida a niños de 1 a 5 años mediante la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna SPR (triple viral), continuará hasta el 29 de mayo, con la meta de llegar al 95 % de cobertura nacional. El MSPyBS agradeció el esfuerzo de vacunadores, supervisores, autoridades locales y ciudadanía, subrayando que vacunar es un acto de responsabilidad y solidaridad.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas