Connect with us

POLITICA

Crece entusiasmo liberal en CDE y son más los líderes que rechazan entregar el PLRA al corrupto Prieto

Publicado hace

día

Desde el acto oficial de lanzamiento de la candidatura de María Portillo a la Intendencia de Ciudad del Este el fin de semana pasado, han ido creciendo las posturas de rechazo hacia la intención de una minoría liberal apegada a las prebendas, de entregar al centenario Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) al destituido por corrupción Miguel Prieto.
Desde el discurso mismo de la candidata y otros integrantes de su equipo, hasta otras reacciones que se dieron a nivel nacional, se visualiza el crecimiento del fanatismo de los liberales por sus ideologías y sus colores, rechazando ser, una vez más, furgones de cola de un corrupto que fue sacado dele cargo ante más de 50 denuncias de asquerosos robos en la Municipalidad de Ciudad del Este.
En el acto de presentación de candidatos de la Lista 3 para las internas del PLRA, se contó con una multitudinaria concurrencia de afiliados y simpatizantes, lo cual fue considerada como una señal de que se logró despertar nuevamente el fervor partidario en los liberales. Y el hecho no pasó desapercibido para la candidata María Portillo, cuya postulación está también sostenida por Cruzada Nacional de Frente Amplio, dentro de una gran Alianza.
María Portillo manifestó que, lejos de estar muerto como lo vaticinan los oponentes, el PLRA está más fortalecido que nunca. “Escuché por ahí decir que los liberales ya no existimos, que ya estamos despareciendo en Ciudad del Este. Les estamos demostrando que están muy equivocados. Si éste no es el partido liberal, dónde está el partido liberal?”, respondió.
Desde Asunción, el candidato a presidir el PLRA, el senador Dionicio Amarilla, acusó a su colega Ever Villalba, también candidato a presidente del Directorio azul, de querer entregar el centenario partido a un corrupto como Miguel Prieto. La firme postura de este sector es que, el PLRA debe encabezar la coalición opositora en 2028.
Y, en Ciudad el Este, el precandidato a concejal Carlos Portillo, calificó que “Pombero Pyharé” a Miguel Prieto, de quien dijo, “fue rajado por corrupto”; y vaticinó el resurgimiento del liberalismo frente a las intenciones del equipo “Yo Creo” de copar la Junta Municipal. El ex asesor de Prieto, le recordó que ni en la dictadura evitaron que la bandera azul flamee, y que menos lo harán ahora.

POLITICA

Masiva reunión de César Paredes en Minga

Publicado hace

día

Por

Una importante concurrencia de vecinos, dirigentes, referentes barriales y familias participó de la reunión zonal encabezada por el precandidato a intendente de , , en el Km 20 del distrito.

La actividad formó parte de la agenda territorial impulsada por el movimiento “Cambio Positivo”, que viene desarrollando encuentros en diferentes comunidades con miras a las internas partidarias del próximo 7 de junio.

Durante el acto, Paredes agradeció el respaldo ciudadano y destacó la creciente participación observada en cada reunión. “Cada encuentro se convierte en una verdadera fiesta de esperanza, donde la gente escucha propuestas y también expresa sus necesidades”, manifestó.

El evento contó además con la presencia de los 12 precandidatos a concejales municipales y líderes comunitarios que acompañan el proyecto político de la Lista 2C.

Desde la organización señalaron que la convocatoria volvió a superar las expectativas, reflejando el fortalecimiento territorial y la consolidación del movimiento en distintos sectores de Minga Guazú.

Continuar leyendo

POLITICA

Presentan anteproyecto para revitalizar Comité N° 1 del PLRA en Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

Jóvenes referentes de la Lista 100 del Partido Literal Radical Auténtico presentaron el anteproyecto arquitectónico denominado “Pabellón Cívico Deportivo: Aty Ñanduti”, una propuesta que busca recuperar y modernizar el Comité N° 1 del PLRA de Presidente Franco.

El proyecto fue desarrollado por el arquitecto y urbanista Albert Barreto, quien realizó sus estudios en Brasil, con apoyo del ingeniero Jhonas Daigo. La propuesta apunta a transformar el histórico espacio partidario en un lugar más abierto, funcional y conectado con la ciudadanía.

La presentación se realizó durante una conferencia de prensa con presencia de la candidata a intendente, Roya Torres y del concejal Simeón Duarte, quienes manifestaron su respaldo a la iniciativa.

Los impulsores señalaron que el proyecto busca fortalecer el vínculo con la comunidad y contribuir a reconstruir la confianza en el PLRA mediante una nueva forma de hacer política.

Continuar leyendo

POLITICA

Con críticas a ausente, fuertes roces, y coincidencia en tener que unir para ganar, en debate de candidatos en CDE

Publicado hace

día

Por

Fue en la mañana de este lunes, en los estudios de Radio Concierto, donde tres de los cuatro invitados para participar de un debate, comparecieron en un primer ejercicio democrático antes de las internas del 7 de junio, donde los colorados tendrán que elegir a quien los represente para competir por la recuperación de la Intendencia de Ciudad del Este.

La ausencia de Rigoberto Chamorro, quien justificó su inasistencia minutos antes del inicio del encuentro, generó fuertes críticas entre los presentes, a tal punto de que algunos de ellos llegaron a dudar de su coloradismo. “Los verdaderos republicanos estamos aquí”, coincidieron Magno Álvarez, Richard Alfonso y Gustavo Ovelar, los presentes.

Y luego comenzaron a desarrollar los temas propuestos por Radio Concierto. Richard Alfonso señalo la necesidad de sanear las finanzas municipales, mejorar el tránsito, asfaltar las calles adyacentes a las avenidas principales, y ordenar el presupuesto anual poniendo énfasis en Educación y Salud.

Gustavo Ovelar mencionó la transparencia como eje de gestión, presencia real en los barrios, y barrer con la estructura actual que maneja el tránsito, donde llegar hasta el puente de la Amistad lleva cuatro horas. Apuntó además que se debe mejorar lo que ya se tiene, y no desecharlos por capricho, como el caso de los buses eléctricos y la planta asfáltica.

Magno Álvarez a su vez manifestó que planea una mesa técnica para la reconstrucción de Ciudad del Este, reestableciendo la relación con el gobierno nacional, hoy rota, y potenciar el turismo con los países vecinos. Al hablar de la administración actual de “Yo Creo”, Magno sostuvo que las autoridades municipales mienten, y hoy solamente tienen capacidad de hacer obras con el dinero que les da la Itaipú y el gobierno nacional por Ley.

Richard Alfonso dijo en ese sentido que, en 9 años, “Yo Creo” no pasó de hacer una sola plaza, y además con dinero de Royalties. Gustavo Ovelar sostuvo que Ciudad del Este hoy está perdida y sin planificación.

LA CUESTIÓN POLÍTICA

Los puntos más tensos del debate se vivieron cuando los precandidatos tuvieron que hablar sobre las posibilidades reales de la unidad colorada pos internas, para poder derrotar al poder municipal actual a los que, los propios colorados ayudaron a ganar.

Magno Álvarez afirmó en ese sentido que está recorriendo hace 14 meses, hablando con las bases y la gente, y desde Honor Colorado le buscaron para ser candidato. Richard Alfonso le replicó indicando que el candidato iba a ser él, a pedido de las seccionales, pero finalmente eligieron a Álvarez, porque, según dijo, él no aceptó imposiciones.

Gustavo Ovelar aprovechó el momento para ratificar que él es el único candidato “sin patrón”, o sin padrinos desde Asunción. “Hoy el partido Colorado exige la renovación, pide gente nueva, y yo soy la renovación real, mientras que algunos dirigentes que perjudican al partido, mejor se queden en sus casas”, afirmó.

Magno Álvarez a su vez manifestó que los candidatos deben hacer entender a los colorados que votaron por Prieto y “Yo Creo”, que se equivocaron, y deben volver a confiar en su partido, pidiendo además a sus interlocutores a que “cambien de guion”, ya que le atacaban permanentemente de ser “el candidato de ZI”. El debate llegó a la discusión personal en ese momento, cuando Ovelar afirmó que no apoyará a Magno Álvarez si gana las internas. “No me voy a abrazar contigo, no me voy a mezclar con gente que persiguió”, le dijo, a lo cual Álvarez le respondió que está equivocado, y que él, si Ovelar gana, será el primero en ponerse a disposición, porque así dicta la doctrina colorada y democrática.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas