Connect with us

REGIONALES

Hallan muerto a hombre en Minga Porã

Publicado hace

día

Maycon Fernando Vieira de Oliveira, de nacionalidad brasileña, fue encontrado muerto en horas de la mañana del domingo, a la altura del km 105 de la ruta Py 07 en la localidad de Minga Porã.

El hombre estaba boca abajo, vestía una remera de color blanco, short de jeans azul claro y calzado deportivo de color azul oscuro y encima del cuerpo un bolsón de color negro con detalle azul.

Vieira de Oliveira presentaba una herida de arma blanca en el abdomen, lo que produjo su muerte según el Dr. Derlis Vera.

El bolsón que llevaba contenía ropas varias, en el bolsillo una billetera de cuero de color negro en cual contenía su documento de identidad brasileña y tarjetas bancarias varias y dos aparatos celulares de uno de color negro, más un vaso de aluminio de color blanco que se encontraba a metros de lugar y otro de color rojo.

El hecho se comunicó al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

REGIONALES

Seguridad digital: lo que los paraguayos deben saber para identificar un casino online confiable en 2026

Publicado hace

día

Por

A medida que crece el uso de plataformas digitales en Paraguay, también aumenta la importancia de la seguridad online. En el ámbito del entretenimiento, los usuarios buscan cada vez más información para identificar sitios confiables y evitar posibles riesgos.

Entre los principales aspectos a considerar se encuentran la verificación de licencias, la protección de datos personales y la transparencia en las condiciones de uso. Organismos como la CONAJZAR suelen ser referencia al momento de hablar de regulación y control dentro del país.

Especialistas recomiendan a los usuarios informarse antes de registrarse en cualquier plataforma, revisar opiniones y asegurarse de que el sitio cuente con protocolos de seguridad adecuados.

En medio de este contexto, algunas plataformas han comenzado a ser mencionadas en conversaciones sobre confiabilidad y experiencia de usuario. Entre ellas figura la Girowin, citada en distintos espacios donde se analizan opciones dentro del mercado digital paraguayo.

Continuar leyendo

REGIONALES

CODENI realizó jornada educativa sobre protección y derechos de niños en escuela de CDE

Publicado hace

día

Por

La Coordinadora por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (CODENI) llevó adelante una jornada educativa en el Colegio Nacional Forjadores de la Patria, dirigida a estudiantes desde el 1° hasta el 9° grado de la Educación Escolar Básica.

Durante la actividad se abordaron temas relacionados con la protección integral, el cuidado del cuerpo y la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Desde la institución destacaron que estas acciones buscan fortalecer la prevención y el acompañamiento dentro de las comunidades educativas, reafirmando el compromiso con el bienestar y la seguridad de la niñez y adolescencia.

Además, informaron que escuelas y colegios interesados en recibir capacitaciones pueden comunicarse con la CODENI al 0991 600482.

Continuar leyendo

REGIONALES

USF Km 11 Monday alcanza 95% de cobertura de vacunación contra el sarampión en Ciudad del Este

Publicado hace

día

Por

La Unidad de Salud de la Familia (USF) Km 11 Monday de Ciudad del Este alcanzó el 95% de cobertura de vacunación contra el sarampión en su territorio social, en el marco de las jornadas de intensificación desarrolladas durante el Día Nacional de Vacunación.

De una meta establecida de 239 niños de entre 1 y 5 años, fueron aplicadas 226 dosis de la vacuna SPR, permitiendo alcanzar un importante nivel de cobertura en la población objetivo.

El equipo de salud recorrió la zona de cobertura para acercar las dosis a la población y reforzar la protección de niños y familias frente al riesgo de circulación del virus. Durante la jornada también fueron aplicadas otras vacunas correspondientes al esquema regular a personas de distintas edades, ampliando la cobertura de inmunización en la comunidad.

Además, se realizaron siete consultas relacionadas con cuadros respiratorios, brindando atención y seguimiento a los pacientes durante el recorrido territorial.

Las tareas estuvieron a cargo de la Dra. Cecilia Bogado, junto con las licenciadas Nory Torales y Alicia Urbieta, además de la agente comunitaria Verónica Espinoza, quienes llevaron adelante visitas domiciliarias y acciones de acompañamiento comunitario.

La estrategia permitió fortalecer el acceso a la vacunación y mantener una alta cobertura en el territorio, contribuyendo a la prevención de enfermedades y al cuidado de la salud pública.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas