Connect with us

REGIONALES

Desfile en Minga Guazú sufrió bochornosa pausa por “olvido” a estudiantes en pleno evento oficial

Publicado hace

día

Lo que arrancó como una jornada patriótica cargada de color, música y participación estudiantil en el km 16 de Minga Guazú terminó atravesando un incómodo y bochornoso momento minutos después del mediodía, cuando el desfile cívico-estudiantil tuvo que ser interrumpido abruptamente debido a la ausencia de alumnos de varias instituciones educativas que debían participar del evento.
Según los datos, entre tres y cuatro instituciones no pudieron llegar a tiempo porque la Municipalidad de Minga Guazú, administración del intendente Diego Ríos, supuestamente olvidó enviar los transportes encargados de trasladar a los estudiantes hasta la zona céntrica del desfile.
El hecho generó desconcierto entre docentes, padres y organizadores, debido a que el cronograma oficial venía desarrollándose normalmente desde tempranas horas de la mañana. Conforme al programa difundido por la Municipalidad, las actividades comenzaron a las 08:30 con el recibimiento y desfile de autoridades, pioneros y docentes jubilados, seguido de la entonación del Himno Nacional, bendición inicial y el desfile de funcionarios municipales.
Posteriormente se dio inicio al desfile de escuelas y colegios, que incluía la participación de unas 41 instituciones educativas y organizaciones civiles, con presencia de centros culturales, asociaciones, clubes de autos clásicos y compañías de bomberos voluntarios.
Sin embargo, cerca del mediodía, el evento quedó paralizado durante varios minutos debido a la inesperada ausencia de estudiantes que debían ingresar al circuito oficial. La situación habría provocado una fuerte molestia dentro del palco oficial, que incluso terminó siendo abandonado por el intendente Diego Ríos.
Según versiones recogidas en el lugar, el jefe comunal habría entrado en ira contra funcionarios municipales encargados de la logística y coordinación del desfile, atendiendo al papelón generado en medio de una actividad oficial por los festejos patrios.
Tras varios minutos de confusión y reacomodo organizativo, finalmente el desfile pudo continuar nuevamente con normalidad en la zona céntrica del km 16, aunque el episodio dejó fuertes críticas hacia la organización municipal y la coordinación del evento patriótico.

REGIONALES

Declaran «Visitantes Ilustres» a fundadores de organización estadounidense que apoya a bomberos de Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

La Junta Municipal de Presidente Franco declaró Visitantes Ilustres de la ciudad a Chief Iván Hernández y Capitán Tom Grose, fundadores de la organización Worldwide Emergency Equipment and Knowledge, en reconocimiento a su aporte al fortalecimiento de la seguridad y la respuesta ante emergencias.

La distinción fue otorgada mediante la Resolución N.º 1.423/26, aprobada a solicitud del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco.

Según la resolución, la fundación con sede en Texas, Estados Unidos, ha colaborado con importantes donaciones de equipos para combate de incendios y atención de emergencias, contribuyendo al fortalecimiento operativo de los bomberos voluntarios de la ciudad.

Además de declararlos Visitantes Ilustres, la Junta Municipal expresó su agradecimiento público a la organización por su compromiso y cooperación con la comunidad franqueña.

Los homenajeados se encuentran de visita en Presidente Franco en el marco de actividades de cooperación institucional y capacitación relacionadas con la atención de emergencias.

Continuar leyendo

REGIONALES

Junta de CDE autoriza llamado a licitación de lubricantes por G. 1.500 millones

Publicado hace

día

Por

La Junta Municipal aprobó autorizar a la administración del intendente Pedro Acuña el llamado a la Licitación Pública Nacional para la adquisición plurianual de lubricantes correspondientes a los ejercicios 2026 y 2027.

La convocatoria contempla un monto estimado de G. 1.500 millones para la compra de lubricantes destinados al funcionamiento de la flota y maquinarias municipales, pero no se indicaron detalles.

Se sumaría a los derroches de la administración de «Yo Creo».

Continuar leyendo

REGIONALES

«Botta del Paraguay» recibe reconocimiento de la Junta Municipal de Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

La Junta Municipal de Presidente Franco otorgó un reconocimiento especial a Gustavo Almirón Cardozo, conocido como «Botta del Paraguay», por su destacada trayectoria y logros en los campeonatos de Pikivóley.

La distinción fue aprobada mediante la Resolución N.º 1.372/26, a iniciativa del concejal Lucio Vera, destacando la representación que el deportista brinda a la ciudad tanto a nivel nacional como internacional.

Según la resolución, Almirón nació en Presidente Franco y acumula importantes títulos en Brasil y Sudamérica. Además, fue distinguido en 2017 como uno de los mejores jugadores paraguayos de la disciplina y actualmente se encuentra convocado para representar a Paraguay en el Mundial de Pikivóley que se disputará en Francia.

Los concejales resaltaron que sus logros constituyen un ejemplo para la juventud y contribuyen a posicionar en alto el nombre de Presidente Franco en el ámbito deportivo internacional.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas