Autoridades de Paraguay, Argentina y Brasil participaron del acto conmemorativo por el 30° aniversario del Comando Tripartito, realizado en el Centro Cultural Mangoré de Ciudad del Este.
En representación del Ministerio del Interior estuvo presente el viceministro de Seguridad Interna, Carlos Benítez, acompañado por el subcomandante de la Policía Nacional, Feliciano Martínez, además del gobernador de Alto Paraná, autoridades policiales, representantes internacionales y autoridades locales.
Durante la ceremonia también se realizó la entrega de la presidencia pro tempore de la delegación paraguaya a la delegación argentina.
El Comando Tripartito es considerado uno de los principales espacios de cooperación regional entre Paraguay, Argentina y Brasil, promoviendo desde hace tres décadas acciones conjuntas de inteligencia, prevención y coordinación en la zona de la Triple Frontera.