Connect with us

REGIONALES

Fiscalía interviene inmueble rural por presunta tala de 40 hectáreas de bosque nativo

Publicado hace

día

El agente fiscal Orlando Quintana, titular de la Unidad Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente n.º 1 de Alto Paraná, encabezó este martes 19 de mayo el allanamiento en un inmueble rural del distrito de Itakyry. El procedimiento, ejecutado en cumplimiento de un mandamiento judicial, permitió constatar la presunta tala y transformación de 40 hectáreas de bosque nativo para el cambio de uso de suelo con fines agropecuarios.

Estas tareas se habrían realizado en presunta violación a la Ley n.º 6676, “Que prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques en la Región Oriental”. Según datos fiscales, el inmueble intervenido corresponde al Padrón n.º 951, Finca 2, con una superficie total de 49 hectáreas y 9.999 m², propiedad de la empresa Agro Integración SRL.

De acuerdo con los intervinientes, tras la remoción de la cobertura forestal, los restos de la vegetación habrían sido acumulados, escollerados y enterrados en fosas abiertas en el mismo predio, metodología utilizada para la disposición del material vegetal.

Finalmente, en el marco del operativo, se procedió a la incautación de las maquinarias pesadas utilizadas en el sitio, entre ellas, una topadora, palas cargadoras, retroexcavadoras y tractores agrícolas.

REGIONALES

Declaran «Visitantes Ilustres» a fundadores de organización estadounidense que apoya a bomberos de Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

La Junta Municipal de Presidente Franco declaró Visitantes Ilustres de la ciudad a Chief Iván Hernández y Capitán Tom Grose, fundadores de la organización Worldwide Emergency Equipment and Knowledge, en reconocimiento a su aporte al fortalecimiento de la seguridad y la respuesta ante emergencias.

La distinción fue otorgada mediante la Resolución N.º 1.423/26, aprobada a solicitud del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco.

Según la resolución, la fundación con sede en Texas, Estados Unidos, ha colaborado con importantes donaciones de equipos para combate de incendios y atención de emergencias, contribuyendo al fortalecimiento operativo de los bomberos voluntarios de la ciudad.

Además de declararlos Visitantes Ilustres, la Junta Municipal expresó su agradecimiento público a la organización por su compromiso y cooperación con la comunidad franqueña.

Los homenajeados se encuentran de visita en Presidente Franco en el marco de actividades de cooperación institucional y capacitación relacionadas con la atención de emergencias.

Continuar leyendo

REGIONALES

Junta de CDE autoriza llamado a licitación de lubricantes por G. 1.500 millones

Publicado hace

día

Por

La Junta Municipal aprobó autorizar a la administración del intendente Pedro Acuña el llamado a la Licitación Pública Nacional para la adquisición plurianual de lubricantes correspondientes a los ejercicios 2026 y 2027.

La convocatoria contempla un monto estimado de G. 1.500 millones para la compra de lubricantes destinados al funcionamiento de la flota y maquinarias municipales, pero no se indicaron detalles.

Se sumaría a los derroches de la administración de «Yo Creo».

Continuar leyendo

REGIONALES

«Botta del Paraguay» recibe reconocimiento de la Junta Municipal de Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

La Junta Municipal de Presidente Franco otorgó un reconocimiento especial a Gustavo Almirón Cardozo, conocido como «Botta del Paraguay», por su destacada trayectoria y logros en los campeonatos de Pikivóley.

La distinción fue aprobada mediante la Resolución N.º 1.372/26, a iniciativa del concejal Lucio Vera, destacando la representación que el deportista brinda a la ciudad tanto a nivel nacional como internacional.

Según la resolución, Almirón nació en Presidente Franco y acumula importantes títulos en Brasil y Sudamérica. Además, fue distinguido en 2017 como uno de los mejores jugadores paraguayos de la disciplina y actualmente se encuentra convocado para representar a Paraguay en el Mundial de Pikivóley que se disputará en Francia.

Los concejales resaltaron que sus logros constituyen un ejemplo para la juventud y contribuyen a posicionar en alto el nombre de Presidente Franco en el ámbito deportivo internacional.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas