La Cámara de Diputados, en su última sesión ordinaria, aprobó en mociones de Sobre Tablas el proyecto de declaración que declara de interés nacional, educativo y cultural la Tercera Cumbre Internacional de la Economía Circular y sus Siete Pilares, prevista para el 23 de octubre en Asunción.
La iniciativa, impulsada por los diputados María Ida Cattebeke (ANR–Presidente Hayes), Santiago Benítez (ANR–Amambay), Juan Manuel Acevedo (PLRA–Amambay) y Saúl González (ANR–Central), destaca que el encuentro busca consolidar un modelo económico basado en la sostenibilidad, promoviendo políticas públicas y empresariales articuladas para una rentabilidad responsable.
El evento es organizado por la Asociación Civil Internacional de Líderes Empresariales RIMEL ONG – Filial Paraguay, y se constituye en un espacio estratégico para impulsar la internacionalización de la producción latinoamericana, fortalecer el desarrollo económico regional y generar oportunidades de exportación para las pequeñas y medianas empresas.
La exposición de motivos subraya que la economía circular fomenta el uso eficiente de los recursos, la innovación tecnológica y la preservación del capital natural. Asimismo, la cumbre permitirá el intercambio de conocimientos y buenas prácticas con destacados disertantes nacionales e internacionales, consolidando la integración regional y el desarrollo sostenible.
Con esta declaración, Diputados reafirma su compromiso con la promoción de la economía circular y la construcción de un modelo de crecimiento responsable para el país.