Connect with us

POLITICA

Marta Sosa apuesta por reforzar inversión municipal en salud

Publicado hace

día

La doctora Marta Sosa, candidata a concejal de Presidente Franco por la Lista 87 Opción 9 (ANR), señaló que uno de sus principales objetivos es impulsar una mayor participación del municipio en el fortalecimiento de la salud pública.

La profesional manifestó que el sistema sanitario no puede depender exclusivamente del Ministerio de Salud y sostuvo que las municipalidades deben asumir un rol más activo en el área.

En ese sentido, indicó que buscará trabajar en la correcta utilización del presupuesto municipal destinado por ley a salud, con el objetivo de mejorar el abastecimiento hospitalario, la infraestructura y los recursos humanos.

“De nada sirve crecer en infraestructura si no se cuenta con médicos, enfermeros y personal administrativo”, expresó.

Sosa también afirmó que, durante los recorridos realizados en el marco de la campaña política, pudo observar diversas necesidades sociales en barrios de Presidente Franco, situación que según indicó, reforzó su compromiso con la comunidad.

Asimismo, destacó su trayectoria de más de dos décadas en salud pública, período en el que ocupó cargos de dirección en distintos hospitales del Alto Paraná.

POLITICA

Portillo dice que no apoyará a Mujica, y el presidente del PLRA no les manejará desde Asunción

Publicado hace

día

Por

“Para mí no cambió nada, sabíamos que desde la interna Laura Folle era marioneta de Yo Creo, ella sola no está haciendo esto, porque, de hecho, ella no entiende nada”, dijo en la mañana de este jueves el candidato a concejal por la Alianza “Unidos por Ciudad del Este”.
Sus afirmaciones tienen que ver con la decisión del directorio del PLRA de acompañar la renuncia de la ganadora de las internas, Laura Folle, y que los liberales de Ciudad del Este apoyen entonces la candidatura a la Intendencia de Daniel Pereira Mujica, de Yo Creo.
“Laura es una más del equipo de Yo Creo. Tratar con ella es tratar con Mujica o con Prieto. Todo el tiempo está con Yo Creo, a ella le maneja Julio Riquelme que es más fanático que el propio Prieto”, dijo además en forma jocosa Carlos Portillo.
Aclaró finalmente que, institucionalmente, el PLRA no acompaña a Yo Creo. “Ellos actúan siempre con la mentira, nosotros tenemos una Alianza, y la candidatura para la Junta Municipal de la Alianza está firme, porque si vamos a dejar todo de lado, los tres partidos, que son el PLRA, Cruzada Nacional y Frente Amplio, tienen que estar de acuerdo, y eso no se hizo”, afirmó. “A nosotros no nos va a manejar desde Asunción”, dijo Carlos Portillo.

Continuar leyendo

POLITICA

Concejal Miguel González exige reforzar la seguridad tras asesinato de guardia en Franco

Publicado hace

día

Por

PRESIDENTE FRANCO. El concejal municipal Miguel González (ANR) pidió al Gobierno Nacional adoptar medidas urgentes para reforzar la seguridad ciudadana, tras el asesinato de un guardia de seguridad durante un asalto a una estación de servicios de la ciudad.

El edil expresó su preocupación por el hecho, que terminó con la muerte del trabajador y el robo de su escopeta, y solicitó al presidente de la República y al ministro del Interior una mayor presencia policial, patrullajes permanentes y acciones concretas para combatir la creciente inseguridad.

Asimismo, afirmó que la ciudadanía merece vivir con tranquilidad y reclamó justicia para la víctima, además de medidas que impidan que hechos similares vuelvan a ocurrir en Presidente Franco y el resto del país.

Continuar leyendo

POLITICA

Rigo Chamorro llevará jornada de servicios gratuitos al km 9½ Acaray

Publicado hace

día

Por

CIUDAD DEL ESTE. El candidato a la Intendencia de Ciudad del Este por la ANR, Rigoberto Chamorro, anunció una jornada de asistencia comunitaria denominada “Rigo en tu Barrio”, que se realizará este sábado 8 de agosto, de 07:30 a 12:00, en la Plaza Ka’aty, ubicada en el km 9½ Acaray.

Durante la actividad se ofrecerán atención médica y odontológica, peluquería, entrega gratuita de medicamentos y trabajos de limpieza comunitaria.

La iniciativa forma parte de las actividades de campaña del candidato, quien promueve el encuentro bajo el lema “Todos somos 1. Un camino diferente para Ciudad del Este”.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas