El agente fiscal penal de turno, Alcides Giménez Zorrilla, imputó a un hombre de 28 años por la presunta comisión del hecho punible de hurto agravado, en calidad de autor. Asimismo, solicitó la prisión preventiva del encausado, quien se encuentra detenido de manera provisoria en una dependencia policial a disposición de la Justicia.
El hecho habría ocurrido el 29 de junio de 2026, alrededor de las 23:00 horas, en un inmueble del km 10 Acaray de Ciudad del Este. En esa oportunidad, el imputado habría violentado la parte posterior del inmueble, abriendo un boquete que le permitió ingresar a una vivienda deshabitada. Una vez en el interior, se habría apoderado de una lavadora, una plancha eléctrica, una cocina a inducción, un televisor Smart de 32 pulgadas, una notebook y cableríos, para luego darse a la fuga.
La denunciante constató el hecho el 1 de julio de 2026, cuando encontró la vivienda violentada y la falta de los objetos. A su vez, vecinos del lugar señalaron haber visto a un sujeto salir del inmueble en horas de la madrugada transportando objetos de valor.
Ese mismo día, personal policial del Puesto N.° 12 informó la aprehensión del ahora imputado en una vivienda precaria abandonada, ubicada a pocas cuadras del lugar del hecho. El mismo fue puesto a disposición del Ministerio Público, que inició el proceso penal en su contra. El procesado registra antecedentes por hechos similares y se encontraba declarado rebelde en otra causa penal.
Finalmente, el fiscal Giménez solicitó un plazo de cuatro meses para presentar requerimiento conclusivo, además de la notificación de la imputación, la audiencia para ser oído y la aplicación de la prisión preventiva, ante la existencia de riesgos procesales de fuga y obstrucción.