Connect with us

REGIONALES

Más de 3 kilos de cocaína incautados tras captura de proveedores del Clan Rotela en Luque

Publicado hace

día

Agentes Especiales de la Dirección de Operaciones Urbanas de la SENAD interceptaron en plena vía pública a dos presuntos proveedores del Clan Rotela, quienes se desplazaban como pasajeros de un vehículo que operaba como transporte de plataforma digital. El procedimiento, desarrollado en el barrio Campo Grande de Luque, permitió asestar un nuevo golpe a las estructuras del microtráfico.

En poder de los detenidos fueron incautados 3 kilos 14 gramos de cocaína, distribuidos en tres paquetes. La carga equivale a más de 6.000 dosis de cocaína que fueron retiradas de circulación, evitando su distribución en la zona de influencia comprendida entre Luque y Asunción.

Los detenidos fueron identificados como Adán Erico Caballero Cubilla, de 18 años, quien registra antecedentes por robo, y Jesús Daniel Amarilla Vergara, de 19 años. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Durante la intervención se confirmó que la conductora del vehículo de plataforma desconocía por completo la actividad ilícita desarrollada por los pasajeros, por lo que no guarda relación alguna con el hecho investigado.

Las investigaciones de inteligencia indican que los aprehendidos integrarían una célula del Clan Rotela que busca afianzarse en la zona limítrofe entre Luque y Asunción, abasteciendo de cocaína a redes de microtráfico y generando recursos económicos para fortalecer la estructura criminal.

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Dirección de Operaciones Urbanas en coordinación con la agente fiscal especializada en la lucha contra el narcotráfico, Julia Báez.

La SENAD continúa intensificando las acciones de inteligencia e investigación para desarticular las redes de distribución de drogas y debilitar las estructuras criminales que operan en los centros urbanos del país.

REGIONALES

Incautan 1780 kilos de marihuana en Itakyry

Publicado hace

día

Por

En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes de la División Regional N° 10 de la Dirección contra el Crimen Organizado incautaron más de 1.700 kilogramos de supuesta marihuana prensada y varias bolsas de la variante en capullo. El procedimiento tuvo lugar a las 02:30 horas en una precaria construcción abandonada en la Colonia Puerto Indio, distrito de Mbaracayú.

Las tareas de investigación e inteligencia previa alertaron a los intervinientes sobre el acopio de sustancias ilícitas en un inmueble a medio terminar, sin cercado perimetral y próximo a una zona boscosa cercana al lago Itaipú. Al ingresar a la estructura, los efectivos hallaron múltiples fardos embalados en polietileno conteniendo la droga lista para su distribución.

Por disposición del agente fiscal interviniente, Abg. Luis Fernando Escobar, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Alto Paraná, la totalidad de lo incautado fue cargada en vehículos oficiales y trasladada inmediatamente a la sede regional para su custodia y pesaje final.

Se incautó un total de 1.767 kilogramos distribuidos en 183 paquetes, repartidos en 7 lotes de fardos y marihuana en capullo con un peso de 13,3 kilogramos, distribuidos en 33 bolsas medianas.

Durante la intervención no se registraron personas aprehendidas, ya que el inmueble se encontraba deshabitado en el momento en que llegaron los policías.

Continuar leyendo

REGIONALES

Frigoríficos planean operación compartido y faena de 15 mil cabezas al mes

Publicado hace

día

Por

El presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martin, recibió a Bruno Xavier, representante de Xingu Foods, y Jair Lima, representante de Frigorífico Concepción, quienes presentaron un proyecto de operación compartida entre ambas empresas.

La iniciativa permitirá incrementar el nivel de utilización de la planta industrial ubicada en el departamento de Concepción, con una proyección de faena de aproximadamente 15.000 cabezas de ganado por mes, contribuyendo al fortalecimiento de la actividad industrial y de la cadena cárnica nacional.

Durante el encuentro, el titular del SENACSA reafirmó el compromiso institucional de acompañar iniciativas que promuevan el crecimiento y la competitividad del sector, favoreciendo el desarrollo de la industria frigorífica y consolidando el posicionamiento de Paraguay como un referente regional en la producción y exportación de proteína animal.

Continuar leyendo

REGIONALES

SENAD desarticula focos de microtráfico en Concepción

Publicado hace

día

Por

Agentes Especiales apostados en el Departamento Regional N° 7 de Concepción, ejecutaron seis allanamientos simultáneos en un asentamiento conocido como sector Sagrada Familia del barrio San Antonio, logrando desarticular unos focos de distribución de drogas al menudeo.

El procedimiento fue el resultado de tareas de inteligencia, que permitieron identificar varios inmuebles utilizados como puntos de comercialización de crack dentro del asentamiento.

Como resultado del despliegue operativo fueron detenidas dos personas, entre ellas Nice Guadalupe Coronel Vera, de 25 años y un menor de edad.

Durante los allanamientos incautaron crack equivalente a más de 55 dosis, sustancia que estaba destinada a su distribución en la zona.

El operativo fue acompañado por el fiscal Arnaldo Arguello.

Con esta intervención, la SENAD continúa intensificando las acciones contra el microtráfico, priorizando la desarticulación de redes de distribución que afectan la seguridad de los barrios, mediante investigaciones e intervenciones coordinadas con el Ministerio Público.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas