REGIONALES

Dra. Stefanía Grassi asumió como directora de Medicina Preventiva del IPS

Publicado hace

día

La Dra. Stefanía Natalia Grassi de Estigarribia fue designada como nueva directora de la Dirección de Medicina Preventiva y Programas de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS). Durante el acto de posesión, reafirmó su compromiso de fortalecer las estrategias de prevención, optimizar el uso de los recursos institucionales y trabajar junto a un equipo técnico en beneficio de los asegurados.

Al asumir el cargo, destacó que la medicina exige vocación y dedicación permanente, y señaló que uno de sus principales objetivos será impulsar una gestión orientada al uso eficiente de los recursos y a la promoción de acciones preventivas que mejoren la salud de la población asegurada.

La nueva directora tendrá a su cargo la planificación y ejecución de programas de prevención y promoción de la salud, áreas clave para reducir la incidencia de enfermedades, fomentar hábitos saludables y fortalecer la atención primaria.

El presidente del IPS, Dr. Isaías Fretes, deseó éxitos a la Dra. Grassi y resaltó la importancia de consolidar el trabajo en prevención en el contexto sanitario actual, instándola a conformar un equipo técnico sólido y comprometido.

Este nombramiento refuerza el compromiso institucional con la prevención en salud, la optimización de recursos y el fortalecimiento de la atención primaria.

Más leidas

Salir de la versión móvil