Y la investigación incluye también sobre el destino de medicamentos que fueron entregados para pacientes de ese centro asistencial, y el por qué se han encontrado otros medicamentos vencidos en el mismo lugar. La Décima Región Sanitaria comunicó oficialmente así, que abre una pesquisa a la gestión del Dr. Ángel Manuel Giménez Enciso.
Se trata del director de la USF (Unidad de Salud de Familia) Ampliada de ese distrito, quien esta semana había sido mencionado en denuncias de pacientes y personal de blanco a su cargo, por casos de acosos, y de priorizar su labor en el sector privado, cuando que, tiene tres vínculos con el Ministerio de Salud.
En un oficio remitido por el Dr. Federico Schrodel, se menciona la denuncia hecha por el senador Dionisio Amarilla en el pleno del Senado, cuando trató de “medico gallito” a Giménez Enciso, haciendo alusión a los constantes acosos que estaría sometiendo a profesionales a su cargo.
En tal sentido, el director Schrodel dispuso la conformación de un equipo técnico de monitoreo regional, a los efectos de verificar la situación. Designó además a los funcionarios que tendrán a su cargo la investigación, y se tratan de, la Dra. Rocío Vera Oviedo, jefa del departamento de Salud Ocupacional de la Décima Región Sanitaria, y el Dr. Arturo Ramos, encargado de la Atención Primaria a la Salud.
Está además la Dra. Inés Rocío Prieto, encargada del sistema RIISS, Lic. Ariel Escobar, jefe de enfermería regional, Lic. Sonia Maldonado, administradora regional, Lic. Emmanuel Guerrero, jefe de Recursos Humanos, y la abogada Selva Miranda, asesora jurídica. Esta comisión deberá elevar un informe en la brevedad posible, y en Minga Porã esperan la destitución del citado médico.