El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico N.º 2 de Alto Paraná, imputó a un hombre de 37 años por la presunta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El proceso se inició tras un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Aurora de Hernandarias, donde fueron incautadas diversas cantidades de drogas.
El procedimiento, llevado a cabo el 13 de agosto de 2026, alrededor de las 12:10, estuvo a cargo del Ministerio Público y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). Al momento de la llegada de la comitiva, el sospechoso arrojó por la ventana de la cocina una cartuchera de color rosado.
Los intervinientes recogieron el objeto y al inspeccionarlo encontraron 243 dosis y cinco porciones de mayor tamaño de supuesta cocaína, tipo crack, todas envueltas en polietileno azul transparente. Asimismo, durante la inspección de la vivienda, los antidrogas hallaron sobre una mesada de madera de la cocina una bolsa que contenía otras 57 dosis de supuesta cocaína, tipo crack; además de 49 porciones o tocos de supuesta marihuana y un paquete rectangular de la misma sustancia, envuelto con cinta de embalar verde.
El análisis primario mediante narcotest dio resultado positivo para cocaína, tipo crack, con un peso total de 159 gramos, y para marihuana, con 651 gramos. La Fiscalía también incautó G. 170.000, que sería producto de la venta al menudeo de sustancias prohibidas; al igual que un revólver calibre 38, una balanza electrónica de precisión y un teléfono celular marca Xiaomi. Conforme al acta, las evidencias reunidas y las informaciones manejadas por las autoridades vincularían al sospechoso con las sustancias encontradas en el inmueble.
El fiscal Rojas Rodríguez solicitó un plazo de tres meses para concluir la investigación y presentar el requerimiento conclusivo, y calificó preliminarmente la conducta como tenencia sin autorización de estupefacientes. Finalmente, requirió la prisión preventiva del imputado, quien permanece privado de libertad a disposición del Juzgado Penal de Garantías.