La jornada de Ciudad Mujer Móvil acercó este martes 1.450 servicios a 442 personas del distrito de Juan León Mallorquín, mediante el trabajo articulado de 26 instituciones públicas y organizaciones sociales.
Entre las entidades participantes estuvieron el Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Registro Civil, MINNA, SENADIS, Fundación Teletón, Asociación TEA Paraguay, Gobernación de Alto Paraná, Ministerio de Desarrollo Social, ERSSAN, MAG, SENATUR, TSJE, BNF, Crédito Agrícola de Habilitación, INFONA, INDI, SINAFOCAL, SNPP, DINAPI, SENEPA, ANDE, entre otras.
La jornada también contó con el acompañamiento del Bibliobús, iniciativa de la Oficina de la Primera Dama Departamental junto al MINNA, que acercó lectura, aprendizaje y actividades recreativas a niños y adolescentes.
El evento fue posible gracias a la gestión del concejal departamental Pedro Adán Ovelar y al apoyo de la institución educativa anfitriona. Desde la Gobernación de Alto Paraná se destacó que estas acciones buscan acercar respuestas concretas y servicios públicos a las familias de la región.