Connect with us

Dineral en compra de insumos para planta asfáltica, y el trabajo no se ve: Gs. 52.885 millones

Y lo peor de todo es que el intendente de Ciudad del Este sigue pidiendo más y más dinero para el este mismo rubro, y licitaciones van y vienen para más compra de insumos para la publicitada planta asfáltica. Hasta ahora todo lo que se ha hecho son amagues de grandes trabajos, mientras los grandes agujeros y gigantescos baches son el paisaje común en los barrios y el microcentro de la capital departamental.

Solamente para gastos en la planta asfáltica, Miguel Prieto Vallejos ya tiene gastados 195.739.926 (ciento noventa y cinco millones setecientos treinta y nueve mil novecientos veintiséis) guaraníes para “compra de circuito cerrado” para la planta asfáltica. Se trata de un presupuesto por demás abultado, sabiendo que hoy día estas instalaciones han ido abaratando sus costos con más tecnología inclusive.

Posteriormente gastó otros 192.219.300 (ciento noventa y dos millones doscientos diecinueve mil trescientos) guaraníes en “compra de pintura para demarcación de pavimentos”, por contratación directa a la firma “Pampiero SA”.

En la licitación más gigantesca para la planta asfáltica, Prieto ya derrochó 24.801.264.000 (veinticuatro mil ochocientos un millones doscientos sesenta y cuatro mil) guaraníes para la “adquisición de insumos para la planta asfáltica, con recursos del 2022 y 2023. Esta millonada fue adjudicada a la firma “Compasa”.

La siguiente erogación de Prieto para la planta asfáltica es para la “adquisición de planta asfáltica y maquinarias para la institución municipal”, por 13.895.617.466 (trece mil ochocientos noventa y cinco millones seiscientos diecisiete mil cuatrocientos sesenta y seis) guaraníes, adjudicada a las firmas Cathay, Diesa SA, Proyec SAE, Saca H Pertersen, y Tecnicorp Paraguay SA.

Mientras las calles de Ciudad del Este siguen como bombardeadas, con sus baches y cráteres, Prieto volvió a licitar otra compra: “Adquisición de insumos para la planta asfáltica”, por 1.981.945.000 (mil novecientos ochenta y un millones novecientos cuarenta y cinco mil) guaraníes, adjudicada a la firma Megga IM. EXP. Sociedad Anónima.

Pero la cosa no terminó allí, ya que después hubo otra licitación, para la “construcción del edificio para la instalación de la planta asfáltica”, por 1.042.903.778 (mil cuarenta y dos millones novecientos tres mil setecientos setenta y ocho) guaraníes, adjudicada a la firma FANN SA.

A la par, otra licitación para la planta asfáltica: “Adquisición de equipos para la planta asfáltica”, por 10.972.000.000 (diez mil novecientos setenta y dos millones) de guaraníes, adjudicada a la firma “Servinco Paraguay SA”. Enseguida, otra licitación, “para la adquisición de insumos para la planta asfáltica”, por 2.538.453.417 (dos mil quinientos treinta y ocho millones cuatrocientos cincuenta y tres mil cuatrocientos diecisiete) guaraníes, actualmente en proceso de adjudicación.

Además, se está licitando la “adquisición de combustible para la planta asfáltica” por un monto estimado de 7.000.000.000 (siete mil millones) de guaraníes. El monto total de lo derrochado por Miguel Prieto en su publicitada planta asfáltica, hasta ahora, es de 52.885.949.544 (cincuenta y dos mil ochocientos ochenta y cinco millones, novecientos cuarenta y nueve mil quinientos cuarenta y cuatro) guaraníes.

Se trata de un monto sideral, y el contribuyente o el amable lector se pone a comparar las cuadras asfaltadas hasta ahora por Prieto Vallejos con su planta asfáltica, ya que si este dinero fuera invertido en asfaltados propiamente, contratando empresas serias que lo hacen, las calles del centro y los barrios de Ciudad del Este lucirían totalmente diferentes. Sin embargo, primó el populismo y la corrupción, y este dineral va cayendo en barriles sin fondo, para que unos pocos corruptos pasen de mendigos a millonarios.

Facebook