La fiscal Olga Melgarejo imputó a once uniformados por homicidio doloso y frustración a persecución penal en el nuevo caso de “gatillo fácil” en Ciudad del Este. Los policías mataron a balazos a Alex Enrique Ortiz Estigarribia (21) y dejaron malherida a su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres (30), el sábado a la noche en una zona oscura del Km 12 Acaray.
Los procesados son el comisario Hugo Florentín Stiglit, el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, el oficial Roberto Samaniego y los suboficiales Richard Seberiano, Rubén Giménez, Alder Centurión, Pedro Brítez, Jaime Ramírez, Javier Martínez, Alfredo Villalba y César González. Se trata de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de Investigación de Delitos del Alto Paraná.
La fiscal también imputó a un civil, de nombre Yonatan de Jesús López Cabañas (21), vecino del lugar donde ocurrió el hecho, por frustración a la persecución penal. Según la imputación, a la que accedieron periodistas de Radio Concierto, López Cabañas habría utilizado una motocicleta en el cual supuestamente alzó al buscado por los efectivos policiales, Carlos Cabrera Carrera, un presunto narco, a quien ayudó a escapar en una zona boscosa. Cabrera aparentemente era el objetivo de los policías en ese operativo fallido encabezado por el comisario Hugo Florentín.
Cabe recordar que, los uniformados del Grupo Táctico (GEO) persiguieron el automóvil Toyota Allion, de color azul, con matrícula AAIG 101, inscripto a nombre de la mujer y que estaba al mando del joven fallecido, ambos salían de una casa quinta tras una fiesta. Durante la persecución los efectivos rociaron de bala el rodado. Ortiz falleció prácticamente en el momento y la mujer sigue en estado delicado, ambos fueron auxiliados por los comisarios Hugo Florentín y el subjefe comisario Manuel Villalba hasta un sanatorio privado.
Los uniformados y el civil se encuentran arrestados en la Dirección de Policía del Alto Paraná, y la fiscal ordenó que permanezcan en ese sitio para la posterior declaración y otras diligencias por parte de la Justicia. #RadioConcierto