Un allanamiento dejó como saldo el desmantelamiento de una banda criminal que mantenía en zozobra a la comunidad de Yguazú. El procedimiento tuvo lugar en Tavapy, al sur de Alto Paraná. Los procedimientos se dan luego de que el propio jefe comunal local, Mauro Kawano, reclamara la inacción policial al Ministro del Interior, Enrique Riera.
Los delincuentes tenían como víctimas a familias japonesas que eran asaltadas, privadas de su libertad durante varias horas y las mujeres eran abusadas sexualmente. En dos años se registraron 27 casos.
«Hace 1 año y 8 meses estaban haciendo zozobra a una colonia. Se llevaban ropas de bebé, perros, de todo», indicó el Crio. Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional.
Fueron tres las viviendas allanadas y, los detenidos fueron identificados como: Ramón Ríos, César Resquín, Alcides Resquín, Adela Fleitas y Lidia Ríos.
Las evidencias incautadas fueron tres automóviles, aparatos celulares, televisores, soportes magnéticos, cámara fotográfica, mira telescópica, GPS, herramientas varias, electrodomésticos, armas de fuego, equipos de gimnasia, implementos agrícolas, tablets y un perro de la raza Rottweiler.