Es de lo que se comenzó a hablar en la dirigencia local ante los constantes y relevantes hechos políticos que se van suscitando, y donde el PLRA ha perdido terreno ante lo que se considera las “terceras fuerzas”, disminuyendo notablemente sus espacios en los legislativos, especialmente.
Por ello han iniciado una serie de reuniones que comenzó el sábado pasado en la casa del dirigente Julio Riquelme, con la presencia de líderes de los distintos movimientos, además de principales articuladores políticos del PLRA entre otros.
En la ocasión se analizó la situación actual del partido a nivel de Ciudad del Este y las proyecciones para las próximas elecciones Municipales. También, la necesidad de ir dialogando con los demás referentes importantes, para una mejor organización Institucional, ya que la UNIDAD dentro del PLRA, debe ser prioritaria, con el objetivo de recuperar el espacio del partido y de ese modo encarar lo que se viene de la mejor manera.
Surgieron varias ideas que inmediatamente serán compartidas en sendas reuniones con los presidentes de comités, Convencionales y la gran dirigencia. Una vez consensuada las ideas, se le convocará al presidente del partido Hugo Fleitas para comunicar el objetivo trazado y las decisiones acordadas, ya que, hasta ahora, el directorio del PLRA aún no le ha hecho participe a la dirigencia de Ciudad del Este en algunos asuntos que les atañen a los esteños.
Fue marcada la próxima reunión ya con todos los presidentes de comités para el viernes 19 del presente mes. Estuvieron en la reunión, a más del dueño de casa quien también representa a su movimiento, y el ex Diputado y líder de uno de los movimientos de Ciudad del Este Manuel Trinidad.
Además, la ex candidata a la Concejalía Departamental y una de las líderes de su movimiento Laura Folle, el Presidente del Consejo de Comités Agustín Brítez, el Coordinador de los Convencionales del PLRA Rafael Ramírez y otros dirigentes liberales.