Connect with us

REGIONALES

Empresa de estafador no tiene patente, y él es también planillero en la Municipalidad de Hernandarias

Publicado hace

día

Se trata de Daniel Samudio Monzón, quien en la planilla de pagos de la Municipalidad de Hernandarias figura como “asistente administrativo”, con un salario de 1.500.000 guaraníes. Su empresa, ÉLITE PRODUCCIONES, no paga patente en esa ciudad, donde solamente figura como contribuyente el mencionado sujeto como unipersonal, con un ínfimo pago en concepto de patente comercial.

La citada firma recibió el aval del gobernador Roberto González (ANR) para hacerse con la licitación para el servicio de publicidad y propaganda en la Gobernación, con un monto de 626 millones de guaraníes. En el departamento de Recursos Humanos de la Comuna no lo conocen, y en la asesoría jurídica a cargo del abogado Milciades Areco, no quisieron entregar datos sobre el mismo.

REGIONALES

Embargan parte del salario de Prieto para pagar honorarios en juicio que perdió

Publicado hace

día

Por

Es lo que señala el oficio entregado este martes por el Oficial de Justicia Derlis Ever Benítez, en el expediente caratulado: “Incidente de regulación de honorarios profesionales de los abogados Héctor Ignacio Guerín Gómez y Lucas Fernando Ríos, en los autos caratulados: Causa 03/22: Miguel Prieto s/ Calumnia”.

El documento señala que por orden del Juzgado Penal de Liquidación y Sentencia 07 de Ciudad del Este, ha procedido a trabar EMBARGO EJECUTIVO sobre el 25% (veinticinco por ciento) de la remuneración mensual percibida por el señor MIGUEL PRIETO VALLEJOS, con C.I. N° 4.292.285, ya sea en carácter de salario, comisiones, gratificaciones y otros, en su carácter de funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este.

El embargo, es hasta cubrir la suma de G. 22.113.019 (guaraníes, veintidós millones ciento trece mil diecinueve), que le reclaman los abogados Héctor Ignacio Guerín Gómez y Lucas Fernando Ríos Gómez, más la suma de G. 2.200.000 (guaraníes, dos millones doscientos mil), que el juzgado ha fijado provisoriamente para gastos de justicia. El porcentaje embargado deberá ser retenido y depositado en una cuenta judicial, habilitada a la orden del juzgado actuante y a nombre del presente juicio.

Continuar leyendo

REGIONALES

Mantenimiento integral de las líneas de 23.000 Voltios sin interrupción del servicio en Itakyry, Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

Desde ayer, se intensifican los trabajos de mantenimiento integral de la Línea de Media Tensión con el fin de beneficiar a 2.500 clientes del distrito de Itakyry, Alto Paraná. Estos trabajos son realizados en líneas energizadas por cuadrillas especiales de la Sección de Líneas Vivas, con el objetivo de evitar cortes del servicio que puedan causar incomodidades a los clientes de la zona.

El mantenimiento integral se está llevando a cabo desde Capiibary cruce Itakyry hasta Fortuna e incluye el cambio de crucetas y aisladores averiados, reparación de conductores deshilachados y otras tareas. Se tiene prevista la culminación de los trabajos el próximo sábado 4 de mayo, según lo programado gracias a los datos obtenidos a través del aplicativo SIM MT.

Este aplicativo permite el georeferenciamiento de todos los posibles puntos a ser atendidos, agilizando y garantizando la efectividad en la ejecución de las tareas que permitirá una mejor calidad del servicio eléctrico y, por consiguiente, una mejor calidad de vida para la ciudadanía de la zona.

Continuar leyendo

REGIONALES

Minga Guazú: ofrecen orientaciones ginecológicas a mujeres de la zona

Publicado hace

día

Por

En el marco de la lucha contra el cáncer de cuello uterino que se, mujeres de 30 a 65 años de Minga Guazú, accedieron a la realización del test de VPH y Papanicolaou.

La prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH) se presenta como una herramienta innovadora para la detección temprana de la infección por este virus y células anormales, contribuyendo así a la prevención del cáncer cervicouterino. Más de cien tipos de VPH existen, de los cuales al menos 14 pueden causar cáncer.

El procedimiento no solo identifica la presencia del VPH, sino que también permite prevenir el desarrollo de cáncer cervicouterino. En caso de resultados negativos, donde no se detecta VPH en el cuello del útero, el intervalo hasta el próximo test será de 5 años, brindando tranquilidad a las mujeres que se someten a esta evaluación.

En la oportunidad la Dra. Olga Franco, resaltó la importancia de las pruebas de VPH que permite identificar la presencia del virus, incluso antes de que se presenten cambios precancerosos o cancerosos.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas