Connect with us

REGIONALES

Apresan a hombre y recuperan objetos robados

Publicado hace

día

Agentes de la Comisaría 1ra. de Ciudad del Este apresaron esta mañana a un hombre en cuyo poder encontraron un televisor y otros objetos robados de un domicilio situado en el barrio Boquerón.

El detenido está identificado como Carlos Alberto Vera (43), domiciliado en el barrio Pablo Rojas de esta ciudad, con orden de captura por hurto agravado.

De su poder fueron incautados una televisión Philips de 32 pulgadas, negro, un control, un receptor de canales Deopa, propiedad de Alejandro Jorge Clot (59), el hombre visualizó el hurto y alertó a la Policía.

El sindicado fue aprehendido a pocos metros de la casa de la víctima. El hecho fue comunicado a la fiscal Carolina Rosa Gadea. #RadioConcierto

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Mantenimiento integral de las líneas de 23.000 Voltios sin interrupción del servicio en Itakyry, Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

Desde ayer, se intensifican los trabajos de mantenimiento integral de la Línea de Media Tensión con el fin de beneficiar a 2.500 clientes del distrito de Itakyry, Alto Paraná. Estos trabajos son realizados en líneas energizadas por cuadrillas especiales de la Sección de Líneas Vivas, con el objetivo de evitar cortes del servicio que puedan causar incomodidades a los clientes de la zona.

El mantenimiento integral se está llevando a cabo desde Capiibary cruce Itakyry hasta Fortuna e incluye el cambio de crucetas y aisladores averiados, reparación de conductores deshilachados y otras tareas. Se tiene prevista la culminación de los trabajos el próximo sábado 4 de mayo, según lo programado gracias a los datos obtenidos a través del aplicativo SIM MT.

Este aplicativo permite el georeferenciamiento de todos los posibles puntos a ser atendidos, agilizando y garantizando la efectividad en la ejecución de las tareas que permitirá una mejor calidad del servicio eléctrico y, por consiguiente, una mejor calidad de vida para la ciudadanía de la zona.

Continuar leyendo

REGIONALES

Minga Guazú: ofrecen orientaciones ginecológicas a mujeres de la zona

Publicado hace

día

Por

En el marco de la lucha contra el cáncer de cuello uterino que se, mujeres de 30 a 65 años de Minga Guazú, accedieron a la realización del test de VPH y Papanicolaou.

La prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH) se presenta como una herramienta innovadora para la detección temprana de la infección por este virus y células anormales, contribuyendo así a la prevención del cáncer cervicouterino. Más de cien tipos de VPH existen, de los cuales al menos 14 pueden causar cáncer.

El procedimiento no solo identifica la presencia del VPH, sino que también permite prevenir el desarrollo de cáncer cervicouterino. En caso de resultados negativos, donde no se detecta VPH en el cuello del útero, el intervalo hasta el próximo test será de 5 años, brindando tranquilidad a las mujeres que se someten a esta evaluación.

En la oportunidad la Dra. Olga Franco, resaltó la importancia de las pruebas de VPH que permite identificar la presencia del virus, incluso antes de que se presenten cambios precancerosos o cancerosos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Exitosa colecta de sangre en la USF Tavapy 2

Publicado hace

día

Por

Profesionales del Centro Productor de Hemocomponente de Ciudad del Este en conjunto con los integrantes de la Unidad de Salud de la Familia Tavapy 2, llevaron a cabo una jornada de captación de donantes de sangre, llegando a sensibilizar a 7 personas que decidieron realizar este acto altruista, ayudando así al servicio a contar con los volúmenes de sangre para responder a las emergencias que la requieran.

Requisitos para donar sangre

• Solo se requiere estar en buen estado de salud, tener entre 18 a 60 años de edad y contar con un peso a partir de 55 kilos.

• No debes estar en ayunas; recuerda consumir alimentos ligeros para evitar mareos.

• No olvides tu documento de identidad, su presentación es obligatoria para poder donar.

Siendo donante voluntario de sangre, ayudás a salvar hasta tres vidas.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas