Connect with us

Sin categoría

Lalito y Soluna vuelven a unir a deportistas en jornada benéfica

Publicado hace

día

Una gran jornada deportiva con fin benéfico se realizará el domingo 18 de noviembre, desde las 08:00 horas en el estadio Pa´i Coronel del club Minga Guazú, en el Km. 16.  Es para juntar recursos y así solventar los costos de la compra de un equipo asistente de tos para brindar una mejor calidad de vida a los hermanos Lalito (6) y Soluna (9) Monges, quienes sufren de Atrofia Mio Espinal (A.M.E.).

La actividad es organizada por la Asociación ex-futbolistas del Alto Paraná y son 22 los equipos que participarán. Los equipos cuentan con figuras del fútbol regional y nacional que marcarán presencia para colaborar con la familia de los pequeños que se encuentra abocada a la compra del costoso equipo.

El costo del ingreso será de Gs. 10.000 y el estacionamiento de vehículos Gs. 5.000.

Entre algunos ex jugadores destacados se encuentran:  Francisco Ferreira, Virgilio Ferreira, Darío Caballero, J.J. Meza, Rogelio Delgado, Javier «Boby» Espínola. Así también contarán con la presencia de los campeones de América Talla Baja.

Entre tanto, artistas también se suman a esta jornada benéfica, ellos son: Emigdio Ojeda, Jagua ha Pira y otros más.

La organización dispondrá además de una surtida cantina.

LA PROGRAMACIÓN DE LA JORNADA BENÉFICA, desde las 08:00 horas

Escuela de Fútbol Ciudad Nueva vs. Escuela de fútbol Sport Ykua Ka´aguy

Olimpia vs. Cerro Porteño

Club Forestal vs. Campo 9

Futboleros de Ñasaindy vs. Ciudad Nueva

Minga Guazú vs. Liga Caaguazú de fútbol

3 de Febrero vs. Cerro Porteño

Ciclón Solidario vs. Liga Paranaense Sub 40

Futbolistas Asociados del Paraguay vs. Liga Paranaense Sub 50

AC vs. Liga Santarriteña de fútbol

Rosarinos Residentes en Alto Paraná vs. Boquerón Por Siempre

Futboleros de Minga Guazú vs. Fútbol Sin Límites de Hernandarias.

La Atrofia Mio Espinal (AME)es una enfermedad neuromuscular, de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular. Esto ocurre debido a la afectación de las neuronas motoras de la médula espinal, que hace que el impulso nervioso no se pueda transmitir correctamente a los músculos y que éstos se atrofien. El equipo que la familia necesita adquirir cuesta Gs. 40 millones.

Sin categoría

Policía Nacional acompañará marcha docente con operativo de seguridad.

Publicado hace

día

Por

La Policía Nacional implementará un dispositivo de seguridad y acompañamiento con motivo de la marcha de docentes prevista para este 11 de marzo en el centro de Asunción, con el objetivo de garantizar el desarrollo pacífico de la movilización y resguardar la seguridad de los participantes y de la ciudadanía.

El operativo contempla la presencia de efectivos policiales a lo largo de todo el recorrido previsto de la marcha, así como en las inmediaciones de instituciones públicas ubicadas en la zona, priorizando el acompañamiento y la prevención. De esta manera se busca asegurar que la jornada se desarrolle con normalidad, respetando el legítimo derecho a la manifestación y promoviendo una convivencia pacífica en el espacio público.

Continuar leyendo

Sin categoría

Policía reporta 20 aprehendidos y varias incautaciones durante el fin de semana en Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

La Policía Nacional dio a conocer el resumen de los principales procedimientos realizados durante el fin de semana en el departamento de Alto Paraná, comprendido entre el viernes 6 y el lunes 9 de marzo de 2026.

De acuerdo con el informe oficial, durante los operativos se logró la aprehensión de 20 personas y la detención de otras 7 que contaban con órdenes de captura u otros antecedentes.

En el mismo periodo, los agentes policiales también incautaron 6 vehículos y 2 motocicletas, además de recuperar dos automóviles y dos motocicletas que habían sido denunciados como robados.

El reporte señala además que se registraron ocho casos de lesiones y daños materiales en accidentes de tránsito, que requirieron la intervención de efectivos policiales en distintos puntos del departamento.

Asimismo, durante los controles y procedimientos se logró la incautación de 2 armas de fuego y un arma blanca, que fueron retiradas de circulación.

Desde la Policía Nacional indicaron que los operativos de prevención y control continuarán en todo el departamento con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir hechos punibles.

Continuar leyendo

Sin categoría

Talleres fortalecen la formación integral de adolescentes

Publicado hace

día

Por

En el Colegio Católico San Miguel del barrio Catedral de Ciudad del Este se realizaron talleres dirigidos a estudiantes de séptimo a noveno grado, con la participación de 32 alumnos y cuatro docentes. La actividad, organizada por el Departamento de Promoción de la Salud del Hospital Regional y encabezada por Basilio Escobar, buscó fortalecer valores, respeto a la vida y prevención en la etapa adolescente.

Los encuentros se desarrollaron con el Módulo 4 del Libro de Adolescencia, enfocado en el reconocimiento del valor insustituible de la vida, el cuidado hacia los demás y los desafíos propios de los cambios físicos, emocionales y sociales. Se trabajaron medidas de autocuidado y toma de decisiones responsables, promoviendo la reflexión crítica como herramienta de desarrollo integral.

La metodología aplicada fue participativa, con dinámicas grupales de preguntas y respuestas, socializadas en plenario tras una reflexión individual. Cada grupo contó con acompañamiento docente, garantizando orientación y contención. La iniciativa reafirma el compromiso institucional con la formación integral de los jóvenes desde el ámbito educativo y sanitario.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas