En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo un emotivo acto por el aniversario 29, del Hospital Regional de CDE. En la ocasión, el director Federico Schrodel celebró las obras de revitalización introducidas en el edificio de modo a seguir buscando atención digna para los pacientes.
El mismo, destacó el esfuerzo y dedicación del plantel de profesionales de blanco del hospital y también hizo un pedido de unión de las autoridades locales, departamentales y nacionales para devolver a Ciudad del Este la dignificación dela Salud Pública y trabajar en equipo para beneficio de los más necesitados, “la salud no tiene color ni religión, el hospital está abierto para todos sin distinción” refirió.
Dentro de las obras mencionó la revitalización que incluye la rampa de acceso al pabellón de traumas, el área de espera de urgencias pediátricas, ginecológicas y la zona de salud pública que ya están finalizando en breve mediante la inversión de la Itaipú Binacional, por un valor total de 1.400 millones de guaraníes.
También, refirió que está casi listo el nuevo pabellón oncológico y el espacio para el Programa Ampliado de Inmunizaciones, donado por la Fundación Esgaib. Asimismo, recordó que, está en proceso de construcción el área nueva para urgencias ginecológicas, solventado por una donación del Ministerio Público en valor de 99.000 dólares americanos.
Por otro lado, recordó la donación de equipos hospitalarios por el Juzgado por valor de 170 millones de guaraníes, y otras donaciones para insumos de limpieza; además la Administración Nacional de Aduanas ha donado en el año alrededor de 4.000 kg. de alimentos no perecederos para los pacientes internados y el personal de guardia. No dejó de mencionar las dos camas de UTI habilitadas con el apoyo del intendente, Miguel Prieto.
En cuanto a logros académicos, desatacó la ampliación de una plaza más por residencia de enfermedades troncales y proyecto de adquirir una vacancia más para llegar a 5 residentes por especialidad en el año 2020.
Finalmente, instó a la humanización de la salud pública, “es fundamental el empoderamiento del personal de blanco, que cada funcionario se sienta orgulloso de trabajar en el Hospital Regional de Ciudad del Este” dijo el Director del centro asistencial.