Connect with us

JUDICIALES

Piden prisión para brasileño que ingresó al país con camioneta robada

Publicado hace

día

El fiscal Alcides Giménez Zorrilla requirió la prisión preventiva de un ciudadano brasileño, a quien imputó por el supuesto hecho punible contra la restitución de bienes (reducción). Se trata de Cleverson Graciole de Freitas, de 31 años, quien se encuentra recluido a disposición de la Justicia.

De acuerdo a la investigación, el extranjero fue aprehendido el 17 de agosto pasado, a las 14:30 horas, en la zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este en el momento en que circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet S10, con matrícula brasilera QFF 9929, de color gris, sin ninguna documentación. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Marina apostado en el lugar y funcionarios aduaneros encargados del control en la pista.

Luego, los intervinientes realizaron una consulta al Departamento del Comando Tripartito y se pudo confirmar que dicho vehículo fue robado ese mismo día en la ciudad de Foz de Yguazú (Brasil). Por lo tanto, el sospechoso fue privado de libertad y el rodado incautado.

El hecho fue comunicado al fiscal Giménez, quien en ese momento estaba de turno en la unidad penal. El mismo al considerar los elementos de sospecha, decidió la imputación del Cleverson Graciole y requirió al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva, atendiendo al peligro de fuga por falta de arraigo.

 

JUDICIALES

Hombre que casi mata quemada a su pareja es imputado apenas por violencia familiar y no por intento de feminicidio

Publicado hace

día

Por

La agente fiscal Olga Melgarejo imputó a Luis Fernando Pereira Álvarez (32) por supuestamente haber derramado alcohol y prendido fuego a su pareja, tras una discusión cuyos motivos son desconocidos.

El proceso penal es por la supuesta comisión del hecho punible de violencia familiar y no asi por intento de feminicidio siendo que intentó matarla. La representación pública solicitó la prisión preventiva del acusado, quien se encuentra privado de libertad a disposición de la Justicia.

El episodio ocurrió el pasado 9 de mayo, alrededor de las 03:00 horas, en la vivienda familiar ubicada en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, resultando víctima María Natalia Jara Ramírez.

Según la investigación, durante la madrugada se originó la disputa verbal, hasta que el hombre se retiró de la habitación, pero luego regresó con un frasco de alcohol y fósforos en la mano. Acto seguido, advirtió a la víctima que en ese momento ella sentiría el dolor que él sentía por dentro, le derramó el líquido inflamable y le prendió fuego.

La víctima, al quemarse, corrió hacia la ducha y logró apagar el fuego, pero no pudo evitar sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes del cuerpo, según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público. Tras la denuncia, el sospechoso fue aprehendido, siendo finalmente imputado por la fiscal Melgarejo.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

JUDICIALES

Imputan a «mula» de Ciudad del Este

Publicado hace

día

Por

El agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez imputó a Agustín Ayala Colmán (35) por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y actos tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero, tras el decomiso de más de 2 kilos de cocaína de su vivienda.

La detención del sospechoso tuvo lugar, alrededor de las 07:20 horas, durante el allanamiento de su residencia situada en el kilómetro 7 de Acaray de Ciudad del Este. En dicho operativo, la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) incautaron un total de 1 kilo y 396 gramos de cocaína distribuidos en cuatro paquetes rectangulares, así como 137 gramos de cocaína contenida en una bolsita de polietileno, 697 gramos de crack (derivado de la cocaína) y 23 gramos de crack en dos porciones pequeñas.

Las mencionadas sustancias estaban ocultas en el dormitorio del imputado, dentro de una maleta de doble fondo, de color rosado, la cual se encontraba guardada en un ropero. Ayala Colmán fue identificado como el responsable de los estupefacientes incautados, los cuales estaban bajo su dominio.

Los investigadores presumen que las drogas incautadas estaban preparadas para su envío al extranjero, específicamente a Europa. Existen indicios de que Ayala Colmán formaría parte de una red que utiliza maletas con doble fondo para enviar estupefacientes al exterior mediante «mulas», personas contratadas para realizar el traslado y transporte de las drogas al exterior.

El representante del Ministerio Público, tras reunir los elementos incriminatorios, resolvió la imputación de Agustín Ayala. Al mismo tiempo solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva, a raíz de la gravedad de sus actos y la alta expectativa de pena carcelaria.

Continuar leyendo

JUDICIALES

Prisión para involucrado en asalto callejero

Publicado hace

día

Por

La agente fiscal Olga Patricia Melgarejo presentó imputación contra un joven que presuntamente asaltó a una mujer, tras atacarla con un cuchillo, en la vía pública. Se trata de Charli Ezequiel Irala Benítez (21), quien se encuentra privado de libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Según la investigación, el hecho ocurrió este 8 de mayo último, alrededor de las 20:30 horas, en una calle cercana al Hotel Asunción del barrio San José de Ciudad del Este.

En esa ocasión, la afectada caminaba por el sector cuando fue atacada por detrás por el presunto delincuente, quien la sujetó por la espalda con un cuchillo en la mano, advirtiéndole que se trataba de un asalto y acto seguido le arrebató un teléfono celular de marca Samsung, modelo A13, y su documento de identidad.

Tras la denuncia, agentes policiales de la zona iniciaron un rastrillaje hasta lograr la detención de Irala Benítez, quien fue plenamente reconocido por la víctima como el autor del atraco. El sindicado quedó a disposición de la Unidad Penal de turno, siendo imputado por la fiscal Olga Melgarejo.

La representación pública solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del procesado, quien se encuentra recluido en sede policial y se enfrenta a una posible pena privativa de libertad de entre 5 y 15 años, considerando la gravedad del ilícito presuntamente cometido.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas