Connect with us

REGIONALES

Torneo Esperanzas de Hernandarias arrancó hoy con casi 1.000 niños inscriptos

Publicado hace

día

Se llevó a cabo este sábado, 20 de enero, la apertura oficial del torneo infantil Esperanzas de Hernandarias, organizado por ITAIPU con apoyo de la municipalidad local, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El evento, que contó con presencia del director general paraguayo de la Binacional,  Justo Zacarías Irún, y autoridades de la región, tuvo como escenario la Costanera Hernandarias.

Con un total de 960 niños y niñas de 24 comunidades del distrito (que suman 48 equipos), se dio inicio a esta fiesta del deporte, que tiene el objetivo de concienciar sobre el peligro que representan las drogas para la niñez de nuestro país y la necesidad de ofrecerles alternativas de esparcimiento como la práctica de deportes, además de brindarles una nutrición equilibrada y las orientaciones necesarias para una vida sana y productiva.

Inicio de partidos

Tras el acto inaugural, fueron premiadas las cuatro mejores hinchadas y comenzaron los primeros tres partidos de la competencia, de manera simultánea.

Los encuentros deportivos se disputarán todos los sábados hasta el 9 de marzo, fecha en que se jugará la gran final. Conforme al sorteo realizado en sede de la APF competirán 4 grupos (A, B, C y D), de 6 equipos cada uno, en las categorías Sub 10 y Sub 12.

Enfoque integral

Este torneo infantil contempla un enfoque integral e incluye la inspección médica a todos los participantes inscriptos (niños y niñas de entre 8 y 12 años), alimentación nutritiva y charlas de concienciación para la prevención de adicciones, que serán impartidas por especialistas de la Senad antes de cada jornada deportiva.

Los campeones se alzarán con un premio millonario aportado por ITAIPU, que será invertido en una obra social de gran impacto para la comunidad. Asimismo. Vale remarcar que el municipio de Hernandarias, asentado en el décimo departamento, en la actualidad goza de una atención preferencial por parte de ITAIPU, a través de los programas de Responsabilidad Social que la Binacional desarrolla en su área de influencia.

REGIONALES

“Hay que volver a la alimentación en casa”, recomienda doctora

Publicado hace

día

Por

La Dra. Shirley Rojas, Médica Nutrióloga Especializada en Enfermedades Metabólicas de la Décima Región Sanitaria, en su visita a Radio Concierto contó que hay enfermedades que aparecen en personas cada vez más jóvenes y estas están ligadas a la alimentación, como ser diabetes y presión arterial.

Rojas contó que el sobrepeso y la obesidad traen muchas consecuencias en la salud.

“Hay que volver a la alimentación en casa, ese es el principal problema de la vida moderna. Hay que volver a lo natural, dejar de lado los azucarados y empaquetados”, recomendó la profesional de blanco.

“La comida rápida, la que está al alcance, la que pedimos, esa es la que nos está afectando. Todos somos gordos en pausa”, comentó.

La profesional dijo que es un gran desafío debido a que la mayoría va a la consulta con el Clínico y cuando son derivados con el Nutricionista ya no siguen o abandonan el tratamiento.

“Los consejos ya no son iguales a hace 5 o 10 años atrás. Todo va cambiando y no hay una fórmula secreta que nos sirva a todos por igual”, resaltó Rojas.

En otro momento, comentó que tanto la diabetes tipo 2 como la hipertensión están directamente ligadas a la forma en que nos alimentamos.

Actualmente, Salud Pública cuenta con profesionales en el área, así como también con los medicamentos para hacer frente a las enfermedades. “Para el tratamiento de diabetes Salud Pública está muy bien equipada, hay en el vademécum, las mejores insulinas y medicamentos que son muy buenos para los pacientes”, finalizó.

Continuar leyendo

REGIONALES

Donan sillas para laboratorio de hospital de Franco

Publicado hace

día

Por

En la jornada del jueves el Hospital Distrital de Presidente Franco recibió una importante donación para el área de laboratorio.

Se trata de dos sillas de escritorio, que fueron entregadas por Rodrigo Vera, jefe de Copaco de Presidente Franco.

Su apoyo es fundamental para mejorar nuestras instalaciones y brindar un entorno más cómodo y productivo para todos”, celebraron desde el centro asistencial.

Continuar leyendo

REGIONALES

Un militar fallecido y cuatro heridos en Lagerenza Chacho tras vuelco de camión de relevo

Publicado hace

día

Por

El militar, Sgto 2° Inf. Cristian Villalba falleció tras un vuelco de camión de relevo en Lagerenza-Chaco y hay cuatro heridos. Fue alrededor de las 05:00 horas.

Los heridos son el Mayor Inf. Basilio Núñez, Sgto. Inf. Alexander Báez, Vsgto. 1° Inf. Alexander Zorrilla y el Sgto. 1° Trnp Álvarez, uno de ellos con corte en la cabeza.

Según las imágenes el vehículo cayó a un arroyo desde un precario Puente y el ahora fallecido habría quedado atrapado y se ahogó.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas