Connect with us

REGIONALES

Invitan a participar de curso de elaboración pelucas oncológicas

Publicado hace

día

El grupo de voluntarios «Manos Solidarias» que apoya incansablemente a la Fundación Apostar por la Vida, institución que trata a pacientes con cáncer, invita a participar del curso de elaboración de pelucas que iniciará el lunes 21 de enero. Las clases serán gratuitas y se desarrollará en el Centro Oncológico Tereza Amelia, asentada en el barrio Mariscal López de Hernandarias.

El objetivo es que los participantes aprendan y valoren que más allá de lo estético, la peluca forma parte del tratamiento de pacientes que son sometidos a sesiones de la quimioterapia. Cabe destacar que dichas sesiones los pacientes de la Fundación lo realizan en Tereza Amelia desde junio del año pasado.

«Mi Primera Peluca» se denomina el proyecto de fabricación de pelucas ejecutado por los voluntarios desde el 2017 con el apoyo de Vicmar Intercoiffure. «La idea es que los participantes valoren los trabajos y apoyen de esta manera a las personas que sufren cuando serán sometidos al tratamiento, que los mismos familiares se involucren con entusiasmo y den alegría a los pacientes» señaló Eva Méndez, una de las que encabeza el proyecto.

El curso es abierto a todo público y los participantes obtendrán certificación internacional. Para más información contactarse al  0973 889677.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Descontrolado hombre quema ropas de su pareja e hijo

Publicado hace

día

Por

Un descontrolado hombre fue detenido por parte de agentes de la comisaría 24a tras intentar agredir a su hijo de 14 años, y luego quemar ropas del adolescente y de su concubina, grabar el hecho y enviar con tonos amenazantes al grupo familiar vía WhatsApp. El hecho sucedió en una vivienda situada en el barrio Trigal III de Hernandarias.

El sindicado está identificado como Juan Carlos Flores Silvero, de 36 años, la denunciante fue su pareja Carina Aparecida Griebeler Da Silva, de 35 años. La mujer se encontraba en su lugar de trabajo, mientras que su concubino estaba en la casa de sus padres ingiriendo bebidas alcohólicas, donde empezó a crear zozobras tratando de agredir a su hijo menor de 14 años.

La mujer fue avisado por el menor para que no se vaya a la casa teniendo en cuanta que su padre se encontraba en total estado etílico y violento, seguidamente el denunciado se constituyó a su domicilio y procedió a quemar las ropas de la víctima y su hijo cuyas grabaciones envió al grupo familiar vía WhatsApp además de amenazar con hechos de violencia a su concubina.

La mujer no dudó en denunciar por lo que los agentes, en prosecución a la denuncia de inmediato, en compañía de la denunciante acudieron hasta la casa y aprehendieron al sindicado. Se comunicó el hecho al fiscal Víctor Santander.

Continuar leyendo

REGIONALES

Gran despliegue para allanar tres casas e incautar insignificantes dosis de estupefacientes

Publicado hace

día

Por

Tres casas fueron allanadas el viernes en n asentamiento el barrio San Isidro II de Hernandarias donde fueron detenidas siete personas e incautados un televisor, dos spikers y «dos» insignificantes bolsitas con dosis de crack. Los hernandarienses indicaron que se trató de una burla, mientras los grandes delincuentes y/o distribuidores gozan de libertad para hacer lo que quieren.

La orden de allanamiento fue firmada por el juez Nelson Ojeda en el marco de un caso de hurto agravado y estuvo encabezado por el fiscal Víctor Santander acompañado de agentes policiales de la comisaría 5a y de Antinarcóticos.

Fueron aprehendidos Freddy Andrés Ruíz Díaz Mendoza (20), Richard Ariel Franco Roa (20), con antecedentes por desacato; J.R.O.T. (17); Marcelino Jeremías Arévalos (20), Leodan Acosta Valdez  (28), José Luis Dos Santos Dos Santos (24), con antecedentes por exposición al peligro en el tránsito terrestre y Luis Miguel Acosta Valdez (25).

De las casas se incautaron un televisor Tokio, dos speakers, dos bolsitas de polietilenos con dosis de estupefacientes, totalizando 54,5 gramos de crack.

Luego, por disposición fiscal, los agentes policiales procedieron a la aprehensión de las personas individualizadas. Se dio intervención al personal del Dpto. Antinarcóticos, que verificaron las drogas, resultado positivo a supuesta cocaína tipo crack.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Detienen a borrachos por resistirse a inspección policial

Publicado hace

día

Por

Agentes de la subcomisaria 52 de Minga Guazú detuvieron a una pareja alcoholizada por resistirse a una verificación policial. Sucedió alrededor de las 01:00 horas de este domingo en el asentamiento denominado Las Residentas en el Km 30 de esta ciudad.

Se trata de Bernardo Delvalle González de 40 años, y Cinthia Carolina Benítez Fernández, de 35 años, ambos domiciliados en dicho asentamiento. Personales de dicha subcomisaria durante su recorrido visualizaron una motocicleta con dos ocupantes que circulaba sobre la Ruta Py 06, al intentar su abordaje para ser verificado el conductor emprende una huida e ingresa en el asentamiento a unos 300 mts aproximadamente de la ruta.

Luego, detiene la marcha frente a una casa precaria, en donde los intervinientes quisieron identificarlos, resistiéndose a la misma, por lo que se le pone bajo custodia a la persona masculina identificada, momento en que la mujer se abalanza contra los intervinientes agrediéndolos físicamente.

Tras la detención, ambos fueron traslados hasta la patrulla Caminera para la prueba de alcotest, cuyo resultado positivo para ambos 0,406 Mgl para el masculino y 0,529 Mgl para la femenina. Se comunicó a la fiscal de turno Carolina Rosa Gadea.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas