Connect with us

REGIONALES

Brasil sube oficialmente cota de compras a 500 dólares

Publicado hace

día

El anuncio se dio mediante el Diario Oficial del gobierno brasileño en la mañana de este jueves. Con ello, Jaír Bolsonaro materializó el aumento de la cota de compras en ciudades fronterizas.

Con esto, la cota pasa de 300 a 500 dólares para compras vía terrestre. El nuevo valor entra en vigencia el próximo 01 de enero de 2020.

El sector comercial esteño coincide en que la disposición representará un aumento en las ventas y oxígeno al comercio.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Policía balea de refilón a su pareja tras varios disparos intimidatorios y la mujer no quiso denunciarlo

Publicado hace

día

Por

Un efectivo policial, identificado como Suboficial Esteban Damián Benítez Aquino mantuvo una discusión con su pareja y tras una pelea cuerpo a cuerpo realizó disparos, una de las balas le dio de refilón en el muslo a su pareja.

Los vecinos alertaron a la Policía ya que en medio de ellos había un niño de 8 años llorando y pidiendo auxilio y se escuchaban llantos más los disparos. Sucedió en el Km 7 Monday de Presidente Franco alrededor de las 06:00 horas de este sábado.

Finalmente intervinieron agentes policiales detuvieron al sujeto, también intervino la representante del Centro Regional de la Mujer de modo a realizarse el procedimiento ya que se trataba de un efectivo policial y los vecinos temían que sus pares apañen su actuar.

Se incautó de su poder un arma de fuego. La mujer no revistió herida de gravedad y se negó a realizar la denuncia.

Continuar leyendo

REGIONALES

Muere uno de los jóvenes rescatados de un pozo

Publicado hace

día

Por

Uno de los jóvenes rescatados de un pozo en el Km 11 Monday de Presidente Franco llegó al hospital sin signos de vida. Se trata de Darío Diosnel Franco (28), vecino del lugar donde sucedió el hecho.

La víctima bajó al pozo sin agua para realizar limpieza y cavar, aparentemente estuvo tapado mucho tiempo y contenía gas, luego pidió auxilio manifestado que se estaba asfixiando, en ese momento José Ramón Chávez (23) y Félix Chávez, ingresaron al pozo para socorrer a la víctima y también se desvanecieron.

Salieron del pozo con ayuda de bomberos voluntarios de presidente Franco, las tres personas fueron trasladadas al Hospital de Presidente Franco dónde Darío Diosnel Franco llegó sin signos de viva, en tanto José y Félix Chávez llegaron inconscientes y se encuentran en estado de observación.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno Édgar Benítez.

Continuar leyendo

REGIONALES

Hacen llegar servicios a pobladores de San Alberto

Publicado hace

día

Por

Pobladores recibieron una atención integral extramural en la Plaza del barrio San Carlos, es decir fuera del servicio de salud, acercando la atención a la comunidad. En ese contexto funcionarios del Puesto de Salud de San Alberto, bajo la dirección de la Dra. Amanda Ovelar, se unieron a los integrantes de la Unidad de Salud de la Familia para llevar a cabo una jornada de atención exitosa.

Los profesionales no solo ofrecieron atención médica y odontológica, sino que también entregaron medicamentos, administraron vacunas y proporcionaron servicios de planificación familiar.

Además, la Municipalidad de San Alberto y el Consejo Local de Salud se unieron para brindar servicios adicionales, como orientaciones con referentes de la CODENI, servicios de peluquería a niños y adultos e incluso el Programa Tekopora.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas