Connect with us

REGIONALES

Fatal descuido: bebé fallece ahogado en balde

Publicado hace

día

Un pequeño de un año y un mes falleció en la mañana de este viernes al ahogarse en un balde. Ocurrió en el Km. 9 Lado Monday, Fracción Parques del Monday de Ciudad del Este.

La víctima fatal fue identificada como Alejandro Javier, el pequeño quien en un descuido fue a parar a un balde con agua de donde ya no pudo salir.

Su madre Lorena Beatríz R. manifestó que la misma se encontraba realizando los quehaceres de la casa cuando en un momento dado fue a revisar al pequeño encontrándolo en el interior del balde. Rápidamente traslado al bebé al hospital Los Ángeles donde llegó sin signos de vida.

El hecho se informó a la fiscal Lolia Zunilda Martínez, mientras que el Forense Eduardo Cano diagnosticó como causa de la muerte inmersión.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Odontólogos llevan atención de calidad a zonas vulnerables del Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

En una noble iniciativa que busca extender los servicios de atención odontológica a comunidades vulnerables, un grupo de profesionales de la odontología ha llevado atención fuera de los límites convencionales de sus consultorios. Con un enfoque en actividades extramurales, estos mismos han emprendido varios viajes por el departamento del Alto Paraná, con el objetivo de proporcionar servicios de calidad a personas de todas las edades.

Recientemente, este equipo de profesionales se embarcó en un viaje hacia el distrito de Iruña, como parte del recorrido de la clínica móvil que recorre la región. En ese contexto, se unieron una vez más al equipo multidisciplinario para ofrecer una variedad de procedimientos odontológicos, desde exodoncias en niños y adultos hasta la inactivación y eliminación de caries, así como restauraciones con ionómeros y limpiezas dentales.

Estas visitas ayudan a mejorar la salud bucal de estas comunidades y refleja el compromiso social de estos profesionales de la salud dental, quienes dedican su tiempo y esfuerzo para llegar a quienes más lo necesitan, acercando atención médica integral en áreas marginadas.

Conforman el equipo de odontólogos la Dra. Lourdes López, el Dr. Valeriano Zarza, el Dr. Jorge Alcides López Aquino, el Dr. Eder Sánchez, la Dra. Luz Alvarez y el Dr. Marcelo Giménez.

Continuar leyendo

REGIONALES

Ministro visitó cárcel de CDE y con gobernador habló de dar trabajo a PPL

Publicado hace

día

Por

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, desplegó una extensa agenda de trabajo en su jornada de gobierno en el Alto Paraná desde el jueves. El titular de Justicia, acompañado de directores y de la escribana mayor de gobierno, Ana María Zubizarreta, ayer inspeccionó la nueva penitenciaría de Minga Guasu y, posteriormente, visitó el Centro de Educación para Adolescentes en conflicto con la ley penal de CDE y el Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres “Juana María de Lara”.

El viernes fue recibido por el gobernador departamental, Landy Torres. En la reunión el ministro Barchini presentó al líder departamental las intenciones que tiene su gestión de promover trabajos comunitarios con las PPL, es decir, que realicen trabajos de mantenimiento de plazas, limpieza de caminos, hermoseamiento de espacios públicos, entre otras actividades.

Posteriormente, se reunió con el director de la Policía Nacional Dptal. Crio. Gral. Feliciano Martínez, a quien agradeció la permanente colaboración de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en la penitenciaría regional.

Seguidamente, el ministro Barchini concurrió a la penitenciaría regional para reunirse con los funcionarios y desarrollar una serie de actividades, entre ellas la habilitación de una Sala de Abogados y un concurso de lectura.

El ministro, acompañado del director de la penitenciaría, Benjamín Ozuna, también recorrió las diferentes dependencias y dialogó largamente con varias personas privadas de libertad.

Continuar leyendo

REGIONALES

Habilitan sala de abogados en penitenciaría de CDE

Publicado hace

día

Por

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, en la Penitenciaría Regional de CDE habilitó un contenedor convertido en sala para un adecuado trabajo del profesional del derecho que asisten legalmente a las personas privadas de libertad (PPL).

El director de la penitenciaría regional de CDE, Benjamín Ozuna, agradeció la gestión para la habilitación del espacio para los abogados ya que los mismos se desempeñaban en precarias condiciones.

Asimismo, informó al ministro Barchini que pronto estarán equipando un espacio que se destinará para las audiencias telemáticas, de modo a evitar la salida de PPL consideradas de alta peligrosidad, así como la optimización de recursos que permite el ahorro mediante el uso de la tecnología.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas