Connect with us

Sin categoría

Guardiacárcel intenta meter droga a penitenciaría y queda detenido

Publicado hace

día

Se trata de Martín Marecos Feltes (46). Ocurrió esta mañana en la penitenciaría de varones de Ciudad del Este.

El mismo ingresó para trabajar ya que estaba de guardia y al ser inspeccionado se detectó que tenía en su poder tres panes de marihuana.

La droga estaba bajo el asiento de su motocicleta, según el informe policial de la comisaría 1º.

El hecho fue comunicado al fiscal especializado en narcotráfico, Elvio Aguilera.#RadioConcierto

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLITICA

Blanqueo definitivo al clan Zacarías

Publicado hace

día

Por

Fue confirmado el sobreseimiento definitivo de Sandra Mcleod, exintendenta de Ciudad del Este, en la causa que investiga lesión de confianza durante su administración. La Sala Penal declaró inadmisible el recurso de casación que planteó la Fiscalía.

El sobreseimiento definitivo queda firme y se extingue la acción planteada en su contra de su esposo Javier Zacarías Irún y otras personas. La acusación era por la utilización de dinero que debía estar destinado a pago de publicidad y comunicación institucional, sin embargo era utilizado para propaganda política e imagen política del senador, Javier Zacarías, así como otros servicios no contemplados en el contrato.   

También son beneficiados con el blanqueo Juan Domingo Sanabria Notario, ex jefe de prensa de la municipalidad y Lucía Rojas Espínola, Dora Rojas Espínola, Olga Rojas Espínola y Gustavo Rojas Espínola. Alberto Rodríguez, exintendente interino; David Espínola, exdirector de Finanzas y Carlos Bordón Bottino, propietario de Frontera Producciones.

Continuar leyendo

POLITICA

Roya Torres oficializa apoyo a Efraín Alegre

Publicado hace

día

Por

La diputada Royas Torres (PLRA) del Alto Paraná, oficializó esta mañana su apoyo y el de su equipo al candidato a Presidente de la República, el actual titular del PLRA, Efraín Alegre. El acto se realizó en Presidente Franco con la presencia de concejales liberales y líderes de base.

«Estamos convencidos de que necesitamos renovar el país, de que esta vez sí vamos a llegar, creemos que con un presidente de la República patriota se podrá gobernar de buena manera y todos seremos beneficiados. De ahora en más iniciamos este trayecto juntos, este gran equipo departamental hoy está diciendo sí al proyecto de Efraín Alegre y será el mejor gobierno del Paraguay», dijo Roya Torres.

Por su parte, el presidenciable, Efraín Alegre, manifestó su agradecimiento al equipo. «Este apoyo fortalece, y nosotros coincidimos que vendré y veremos los grandes problemas y necesidades de Presidente Franco y del Alto Paraná, las urgencias que haremos desde el gobierno, no me van a contar lo que pasa, yo mismo vendré a venir a escuchar a la gente, un gobierno que no esté lejos de su gente, hablando y trabajando por el futuro de la patria. Somos ricos, pero gobernados por ladrones», expresó.

MODELO INSTALADO AGOTADO

Agregó además que, el modelo instalado por el Partido Colorado está agotado. «Vamos a ganar, este modelo está agotado, nos ha causado mucho daño, le ha sacado la salud, mata a los compatriotas, cuanta gente murió por la corrupción en pandemia. Nosotros vamos a ganar porque este no es el Paraguay que soñamos, queremos un país donde haya trabajo, salud, seguridad, educación».

 

Continuar leyendo

Sin categoría

Hacienda reafirma que la situación económica no da para aumentar salarios

Publicado hace

día

Por

La coyuntura económica que viene atravesando el país en los últimos años, por efectos adversos de la pandemia y de la sequía, hace que sea inviable el aumento de salarios a funcionarios públicos, afirmó el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Marco Elizeche, durante una entrevista radial. De esta manera, el subsecretario se pronunció sobre el rechazo del Congreso al veto del Poder Ejecutivo sobre proyectos de leyes que pretenden aumentar salario a funcionarios de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, como así también a los de la Contraloría General de la República (CGR).
En diálogo con radio Monumental, el viceministro Elizeche argumentó que a inicios de este año 2022 el Ejecutivo advirtió de que iba a ser un año complicado, tanto por la sequía como por la pandemia, sumado al año electoral. Mencionó que se sabía que los proyectos de leyes que iban a circular por el Congreso estarían en esta línea, de incrementar beneficios, aumentar gastos corrientes. Por ello el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de Ley que no fue tratado ni discutido, que consistía que en época electoral no se traten proyectos de leyes que incrementan salarios o aumentan beneficios, entendiendo la coyuntura que conlleva un año electoral.

“En esa línea nos mantuvimos todo el año y la posición clara del Ejecutivo es vetar este tipo de iniciativas. Más allá de analizar si son justas o no, entendemos que el momento en que nos encontramos no es propicio, pues estamos en momento de recuperación de años muy difíciles. Entonces, esta discusión deberíamos pasarla para más adelante”, enfatizó.

Siguiendo con su argumentación, el viceministro Elizeche sostuvo que en ambos casos, el del Congreso y el de la Contraloría, la gran mayoría era para incrementar el Grupo 100 del Objeto del Gasto, o sea salarios, aunque también había otros gastos corrientes minoritarios.

“Ahí tenemos que entender que lo que se hace es rigidizar cada vez más el Presupuesto. Más allá de que estamos en un año complicado, que estamos recuperando los ingresos, pues entre el 2020 y el 2021 dejamos de recaudar USD 600 millones en impuestos por la situación de la pandemia y todas las medidas que se tuvieron que tomar por el impacto económico, esta mayor recaudación que se está viendo ahora es retornar a esos niveles, no es que estamos teniendo superávit en la recaudación, sino que estamos recuperando paulatinamente, y no es que tenemos superávit como para otorgar ese tipo de aumentos”, destacó.

En otro momento de la entrevista, manifestó que estos aumentos no son para ahora, pues quedarán para siempre y se tienen que incorporar a los siguientes Presupuestos unos G. 20.000 millones y G. 11.000 millones. Esto hay que multiplicar y ver el efecto año completo. El impacto es mayor y cuando se analizan estas cuestiones se debe tener en cuenta cómo se van a financiar.

“El año que viene lo que vamos a tener que hacer, con el manejo presupuestario, es dejar de hacer otros gastos importantes para poder cumplir con esta obligación, porque son obligaciones rígidas. Tenemos que tener en cuenta que así se está perjudicando, porque estos gastos corrientes cada vez van a ser más rígidos, más fuertes, y no podemos invertir en educación y salud”, remarcó.

Asimismo, señaló que hay varios proyectos similares en el Congreso que reducen ingresos del Fisco, que eliminan la deducibilidad del IVA o que eliminan el ISC. Entonces se está hablando de que por un lado quitan ingresos al Fisco y que por otro lado le aumentan los gastos. Advirtió que lo que se hace es muy peligroso para las finanzas públicas, pues volver al equilibrio fiscal, retornar al 1,5% lo antes posible, cada vez se hará mucho más difícil con este tipo de iniciativas.

“Entonces estamos muy preocupados de que en esta línea se vayan levantando los vetos o se vayan aprobando otras leyes. Nosotros estamos ya de salida, pero el Gobierno que entre tendrá unas finanzas mucho más complicadas si éstas iniciativas se van aprobando. Hacemos un llamado a todos los candidatos que analicen con mucha seriedad este Presupuesto, para que la transición sea ordenada y teniendo en cuenta que el impacto en la sociedad es tremendo”, concluyó.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas