Connect with us

Sin categoría

Guardiacárcel intenta meter droga a penitenciaría y queda detenido

Publicado hace

día

Se trata de Martín Marecos Feltes (46). Ocurrió esta mañana en la penitenciaría de varones de Ciudad del Este.

El mismo ingresó para trabajar ya que estaba de guardia y al ser inspeccionado se detectó que tenía en su poder tres panes de marihuana.

La droga estaba bajo el asiento de su motocicleta, según el informe policial de la comisaría 1º.

El hecho fue comunicado al fiscal especializado en narcotráfico, Elvio Aguilera.#RadioConcierto

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

Roban escopeta a guardia de un hotel en Ciudad Nueva

Publicado hace

día

Por

Un guardia de seguridad fue asaltado y despojado de su escopeta, sucedió a las 01:20 horas de la madrugada del sábado frente al hotel Alborada, ubicado sobre la avenida Roberto Cubas Barboza en el Km 7 barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

Resultó víctima Isabelino Ramírez Báez, de 49 años, domiciliado en el Km 11 lado Acaray, guardia de la empresa Pumas del Este, quien fue despojado de su escopeta marca Akkar, FLD, Stock, calibre 12.

Los autores fueron tres personas de contextura física delgada, de los cuales dos de ellos vestían campera de color negro y otro campera de color naranja, pantalón tipo jeans, armados con arma de fuego aparentemente tipo revolver, quienes presumiblemente se desplazaban a bordo de una motocicleta, cuyas características no pudo precisar la víctima.

La víctima, refirió que, se encontraba en su lugar de vigilancia y en un momento dado fue sorprendido por los supuestos autores, quienes ingresaron dentro del hotel con arma de fuego en mano y procedieron a despojarle su arma, el guardia no opuso resistencia, luego los autores huyeron del lugar. Se comunicó a la Fiscalía.

Continuar leyendo

Sin categoría

Grupo Lince suma unos 600 nuevos agentes

Publicado hace

día

Por

El Grupo Lince incorporó este miércoles a unos 600 nuevos efectivos que saldrán a las calles para hacer frente a la delincuencia callejera. Desde la Policía Nacional celebraron la fuerte apuesta del Gobierno para fortalecer a la institución y de ese modo, minimizar el impacto de la inseguridad.

El acto oficial se llevó a cabo esta mañana en la Secretaría Nacional de Deporte (SND), con presencia del jefe de Estado, Santiago Peña, además de otras altas autoridades.

Se trata del egreso del XIII Curso en Operaciones Tácticas Motorizadas, impartido por destacados instructores policiales, durante tres meses.

En la ocasión, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez, mencionó que este acto representa un hito importante en la formación y desarrollo profesional de los miembros de la Policía Nacional, destacando su compromiso con el servicio y la seguridad de la comunidad.

Indicó que la seguridad pública es una cuestión de Estado que no puede ser improvisada. Sobre el punto, valoró la gestión del Gobierno para promover el plan de fortalecimiento integral de esta unidad táctica motorizada para hacer frente a la criminalidad urbana.

«La producción institucional se ha enfocado a la necesidad de extender la presencia de estos agentes Linces en departamentos y ciudades neurálgicos, a través de un análisis de georeferenciamiento delictual a nivel país. Esta estrategia ha sido favorablemente acogida tanto por la ciudadanía como por las autoridades departamentales y locales», añadió.

Recordó que en septiembre del año pasado egresaron 60 agentes, posteriormente en diciembre de ese mismo año se integraron aproximadamente otros 600 y en la fecha, se concretó una cantidad similar, con lo cual se logró triplicar la cantidad de efectivos especializados.

Asimismo, dijo que la Policía Nacional se encuentra comprometida en garantizar y promover la seguridad ciudadana, redoblando esfuerzos para la incorporación de 5.000 agentes policiales para finales de este año, a lo que calificó como un hecho sin precedentes en la historia del Paraguay.

“Estoy orgulloso de ustedes por haber culminado el curso y orgullos de los nuevos 4.000 que están hoy aquí y que se suman a los 1.000, con lo cual tendremos 5.000 a fin de año integrados a la sociedad para garantizar la integridad y los bienes de las personas”, exteriorizó.

La ceremonia también fue propicia para la presentación oficial de los nuevos ingresantes al Colegio de Policía Sargento Ayudante José Merlo Saravia.

Continuar leyendo

Sin categoría

Gas móvil llega a Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

Petropar anunció que el móvil «Ñande Gas» estará el viernes 26 de abril en la gobernación de Alto Paraná.

En la ocasión, los interesados podrán adquirir gas por litro a Gs. 3.190 y por kilo a Gs. 5.500.

La jornada de venta de gas a precio diferenciado será de 07:30 a 12:30 horas, ó hasta agotar stock.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas