Connect with us

REGIONALES

Fallido asalto tipo comando deja dos muertos en Mallorquín

Publicado hace

día

Un asalto tipo comando con toma de rehén a una distribuidora de bebidas “San Blas” se registró en la localidad de Juan León Mallorquín ayer a la tarde y dejó como saldo un funcionario de la empresa atacada muerto y a un delincuente abatido.

Los delincuentes fuertemente armados llegaron al local a bordo de un automóvil, Chevrolet, Prisma, negro con chapa JBX 380 Py, para cometer el atraco, sin embargo, efectivos policiales del Departamento de Investigaciones y de otras dependencias se encontraban en el lugar alertados del atraco que sucedería.

Momento en que hubo un enfrentamiento entre los policías y marginales. Los bandidos tomaron de rehén a un empleado de la empresa, abandonaron el vehículo y se internaron a una zona boscosa. El trabajador fue hallado muerto a unos 1.000 metros aproximadamente del local, no presentaba heridas, se trata de Jaime Rodrigo Bobadilla Sánchez (25), el hombre aparentemente murió por picadura de abejas en la zona boscosa debido a que era alérgico.

Durante el procedimiento, los intervinientes detuvieron al guardia de seguridad del local, identificado como Rafael Ayala González, el hombre habría brindado informaciones a los delincuentes. 

Tras un rastrillaje, nuevamente se produjo un enfrentamiento donde resultó abatido uno de los maleantes, de nombre Benicio Paredes Ramírez, alias Tapiti, de 44 años quien posee varios antecedentes por robo agravado, asociación criminal, hurto agravado, violación, en su poder tenía un fusil, M4, calibre 5,56 mm.  

EVIDENCIAS

Los intervinientes incautaron el automóvil usado para el atraco, un subfusil, varias vainillas percutidas de arma 9 mm, una caja de fósforo, alcohol en gel, envase de plástico con combustible y clavos miguelitos. Se hizo presente en el lugar el fiscal Miguel Ángel Alvarenga quien dispuso la detención del guardia, el depósito de las evidencias, la inspección de los cuerpos que luego fueron entregados a sus familiares.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Fenomenal fiesta, para que Ameliano se lleve los puntos 

Publicado hace

día

Por

En una noche histórica que aglutinó a olimpistas en Para Uno, previo a las obras de ampliación, Sportivo Ameliano opacó la alegría en los deportivo.

Otra vez, Ameliano se hizo fuerte ante Olimpia y esta vez lo derrotó 1-0. Fue en el cierre de la fecha 15 de la Primera División del fútbol paraguayo.

El equipo visitante supo hacer la tarea y con un gol de Iván Valdez en la etapa inicial para quedarse con los puntos y ratificar supremacía sobre el franjeado.

Estadio: ueno Osvaldo Domínguez Dibb. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Roberto Cañete y Julio Aranda. Cuarto árbitro: Derlis Benítez. VAR: Fernando López. AVAR: Nancy Fernández. Gol: 28’ Hugo Iván Valdez (SA). Amonestados: 11’ Marcos Gómez y 48’ Hugo Fernández (O); 29’ Jonathan Rossi, 33’ Óscar Romero y 90’ + 3’ Fabián Franco (SA).

Alineaciones:

Olimpia (0): Gastón Olveira; César Olmedo (64’ Feliciano Brizuela), Saúl Salcedo (38’ Hugo Benítez), Manuel Capasso y Facundo Zabala; Carlos Arrúa (69’ Derlis González), Fernando Cardozo, Marcos Gómez (64’ Ramón Martínez) y Rodney Redes; Lucas Pratto y Aaron Páez (46’ Hugo Fernández). DT.: Martín Palermo.

Sportivo Ameliano (1): Jonathan Rossi; Julio González, Francisco Báez, Tomás Gutiérrez y Marcos Martinich; Alejandro Samudio (87’ Fabián Franco), Luis Martínez, Óscar Romero (61’ Silvio Torales) y Alberto Contrera (87’ Juan Patiño); Hugo Iván Valdez (63’ Fredy Vera) y Sergio Bareiro (61’ Richard Torales). DT.: Pedro Sarabia.

Continuar leyendo

REGIONALES

SENAD desmantela campamento y elimina 9 toneladas de droga en Ñacunday, Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

La Oficina Regional de Ciudad del Este arrancó con la movilización de un cuerpo operativo hacia la zona Impulsado por una investigación relacionada con grupos criminales que ingresan a establecimientos rurales para la instalación de campamentos para la producción de cultivos ilícitos. En dicha tarea destruyeron 3 hectáreas de cultivos ilícitos.

El personal encargado del monitoreo llegó hasta la zona de la “Estancia Agrotoro” con la coordinación de la fiscal Abg. *Manuel Rojas*, y con datos sobre la zona explotada por narcotraficantes, localizaron un campamento que a su vez acompañaba a 3 hectáreas de marihuana.

El traslado de las fuerzas obtuvo la destrucción de un total de *9 toneladas de marihuana.

El avance en investigaciones de esta índole permanentemente se encuentra detectando centros de producción de drogas instalados de forma clandestinas en propiedades de distintas zonas de Alto Paraná.

Continuar leyendo

REGIONALES

SNPP realiza clausura de cursos de manejo de máquina recta 

Publicado hace

día

Por

En la jornada de lunes se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a los egresados del curso de manejo de máquina recta.

Fueron merecedoras del certificado, las alumnas que cumplieron con la carga horaria y las exigencias técnicas.

El desarrollo del curso corrió por cuenta de la Licenciada Claudelina Cárdenas, del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Estos cursos permiten una rápida inserción al mundo del área textil, sector con amplio crecimiento en Alto Paraná.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas