Connect with us

REGIONALES

Apostar por la Vida anuncia colecta anual

Publicado hace

día

La Fundación Apostar por la Vida, que asiste a pacientes oncológicos en Alto Paraná, anunció para el próximo 11 de agosto su cuarta colecta anual para recaudar fondos y llevar adelante sus proyectos.

Además, de los consultorios que ya están en funcionamiento en el “Centro Oncológico Teresa Amelia”, en la ex terminal de Hernandarias, pretenden habilitar este año, la sala de quimioterapia.
La colecta del 2018, se realizará bajo el lema “Sacá el héroe que hay dentro tuyo y sé una esperanza contra el cáncer”. A su vez, como cada año aguardan se sumen voluntarios para el día de la colecta, y así seguir apostando por la vida de los pacientes con cáncer.

Según explicaron desde la Fundación, la meta es superar los 160 millones recaudados el año pasado. Por otro lado, tanto los puestos de recaudación, como los horarios se darán a conocer en unas semanas.

Quienes deseen incorporarse a la campaña pueden contactar a los siguientes números: (0975) 195. 140 y (0994) 193. 701.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Capacitan a concejales municipales y plantean cambios en Ley Orgánica Municipal

Publicado hace

día

Por

La Asociación de Juntas Municipales del Paraguay (AJUMPA) y OPACI realizaron un taller de capacitación para concejales del departamento de Alto Paraná. La actividad se desarrolló en la sala de reuniones del legislativo franqueño.

Técnicos desarrollaron los temas que hacen referencia a “Estudio y Consideración de rendición de cuentas”, “Ejecución de Contrataciones Públicas”, “Del Régimen de Administración Financiera Municipal/Vigencia del Presupuesto Municipal/ Sanciones y Rechazo/ Plan Financiero” y; “Personal Municipal/ Cargos de confianza/ Servicios Personales/ Régimen Jurídico”.

La concejal de Hernandarias, Rosa Ojeda, contó que durante el taller los ediles plantearon realizar algunos cambios en la Ley Orgánica Municipal de modo a que ella de más herramientas para hacer efectivo el control de los recursos utilizados por los intendentes.

Del evento formaron parte representantes de las diferentes juntas municipales del décimo departamento.

Continuar leyendo

REGIONALES

USF en el 2023 realizó casi 700 mil consultas en Alto Paraná

Publicado hace

día

Por

La Atención Primaria de la Salud (APS) es un programa dentro de Salud Pública que brinda asistencia preventiva a las comunidades mediante las Unidades de Salud de la Familia (USF), buscando descomprimir otros servicios de salud.

En Alto Paraná, a la fecha, un total de 111 Unidades de Salud de Familia que funcionan de lunes a viernes con atención de Médico Familiar y Licenciada en Obstetricia, además de la aplicación de vacunas del programa regular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El Dr. Arturo Ramos, jefe de Atención Primaria de la Salud, contó que solamente en el 2023 se realizaron más de 687 mil consultas en estas Unidades de Salud de la Familia, por lo que de solo imaginar que estos espacios dejen de funcionar la pérdida será enorme.

“Son más de 687 mil consultas, sin contar las vacunaciones, los test para VIH, sífilis”, contó el Dr. Ramos.

Las Unidades de Salud de la Familia según establece debe constar de un Médico de Familia, Lic. En Obstetricia, Lic. en Enfermería, Técnica en Enfermería, Agentes Comunitarios, personal administrativo, personal de limpieza y Odontólogo.

Si bien la conformación en documentos es bastante amplia, las USF se manejan con menor cantidad de personas por falta de recursos.

El Dr. Ramos contó que dentro del trabajo que realizan, se busca que estos espacios de salud estén conectados con los miembros de la comunidad, para el logro de los objetivos y la prevención de enfermedades, manteniendo así una sociedad saludable.

Continuar leyendo

REGIONALES

Pidieron su servicio de cerrajero y terminaron asaltándolo

Publicado hace

día

Por

En horas de la noche del jueves, a las 19:10 horas, se produjo un hecho de asalto en el Km. 12 Monday, Alfredo Plá, en Presidente Franco.

La víctima fue identificada como Daniel Sanabria Peralta, de 27 años de edad, a quien despojaron de su motocicleta Yamaha, color negro, chapa 673 HFS, un aparato celular RedMI y una billetera que contenía documentos personales y dinero en efectivo.

Los autores fueron dos personas, con arma de fuego en mano, quienes le exigieron la entrega de sus pertenencias.

La víctima contó que el mismo fue contactado vía WhatsApp para un trabajo de cerrajería, al llegar al lugar terminó siendo asaltado.

El hecho se informó al fiscal de turno de Presidente Franco.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas