Connect with us

REGIONALES

Taiwaneses atenderán en hospital distrital de Franco

Publicado hace

día

Una comitiva médica compuesta por al menos 40 profesionales de la salud se instalará en el hospital distrital de Presidente Franco. Es con el objetivo de atender de forma gratuita los días martes 18 y miércoles 19 de diciembre.

Los interesados en consultar podrán agendar turnos en el propio centro asistencial para las especialidades de Odontología, Acupuntura (Fisioterapia), Urología, Ginecología, Medicina Familiar y Pediatría.

Las anotaciones personales para la clasificación de paciente, empezarán estes martes 11 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 14, en el Hospital de Presidente Franco.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Hallan muerta a mujer en habitación de hotel 

Publicado hace

día

Por

Una mujer fue hallada muerta en la cama de una de las camas del conocido hotel Gran Nobile, ubicado en el Km. 7 Acaray, en Ciudad del Este.

Se trata de quien en vida fuera Silvia Elizabeth Nardi Aranda, de 30 años de edad, domiciliada en la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central.

La fallecida en la cama, en posición decúbito dorsal, con el torso desnudo y en ropa interior.

En la cama también había una botella de agua y, estaba el celular de la difunta.

El hallazgo se produjo por parte de funcionarios de limpieza del hotel. El hecho se comunicó a la agente fiscal de turno, Abogada Carolina Rosa Gadea.

Continuar leyendo

REGIONALES

Mandioca se vende a Gs 300 en las fincas y productores elevan su voz de protesta

Publicado hace

día

Por

Lo trabajadores del campo tuvieron que salir a las calles en la jornada del lunes ante el precio bajo en que son prácticamente obligados a vender sus productos.

La movilización de mandioqueros tuvo lugar en la Colonia Chino Cué, Segunda Línea, en la localidad de Itakyry al norte del departamento de Alto Paraná.

A decir de los que labran la tierra, el precio en finca es actualmente de Gs. 300 por cada kilo de mandioca, siendo una miseria que no permite cubrir los gastos mínimos de la producción y mucho menos para subsistir.

Los grandes beneficiados de estos precios bajos son los intermediarios, quienes terminan comercializando la mandioca entre 2.000 y 4.000 guaraníes el kilo.

Los productores buscan que el Ministerio de Agricultura le permita contar con mercados más ventajosos, de modo a seguir con la producción de mandioca.

Continuar leyendo

REGIONALES

Realizan trabajos preliminares del segundo puente sobre el río Monday

Publicado hace

día

Por

Limpieza de franja, movilización de terreno y apertura de caminos son algunas de las primeras tareas ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en la zona de obras del segundo puente sobre el río Monday, en el Alto Paraná.

El proyecto -dividido en dos fases- es impulsado por el gobierno a través del MOPC y es financiado con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por hasta 212 millones de dólares.

Desde la semana pasada se puede observar un movimiento interesante de obreros y maquinarias en el lugar, alistando el terreno para arrancar muy pronto la construcción de este vital componente del Corredor Metropolitano del Este (CDME).

La primera fase que se encuentra en su etapa decisiva es la Revisión y Diseño Final de Ingeniería, que tiene la finalidad de compatibilizar el trazado del puente con las demás obras del CMDE, en tanto que, la Fase B, comprende la construcción propiamente dicha, que tendrá un plazo 18 meses de duración.

El segundo puente sobre río Monday será la conexión entre el acceso interurbano de la ciudad de Presidente Franco y la carretera de casi 31 km que abarca el área rural del Corredor Metropolitano Del Este, con salida en el km 17,5 de la ruta PY02 en el distrito de Minga Guazú.

Tendrá una longitud de 500 metros, con una sección transversal del diseño que comprende 26,50 metros, 4 calzadas de 3.60 metros; dos banquinas internas de 1,30 metros cada una, separadas por una defensa tipo New Jersey de 0,60 metros. También cuenta con dos externas de 1,50 con defensa tipo New Jersey de 0.40 metros, además de caminos peatonales y bicisenda de 2,50 metros a ambos extremos de la sección.

La empresa contratista encargada de las tareas es el Consorcio Puente Monday (Constructora Heisecke S.A. y Construpar S.A.), y la fiscalización queda a cargo del Consorcio JY1.

Corredor Metropolitano del Este

El CMDE consiste en un conjunto de obras civiles y viales que darán funcionalidad al puente de la Integración que une las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú, Brasil.

Son 6 contratos vigentes; 4 son de infraestructura vial: sector rural (lotes 1 y 2), sector urbano o interconexión a la red existente en Presidente Franco y la construcción de este segundo puente sobre el río Monday.

A su vez, están en plena ejecución 2 contratos más que son para obras civiles en la zona primaria y la terminal de cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas