Connect with us

REGIONALES

La Ande despilfarra G. 1.700 millones en interventores políticos venidos de Asunción

Publicado hace

día

De acuerdo a datos oficiales obtenidos en la estatal, cada Interventor cobra 520.000 (quinientos veinte mil) guaraníes de viatico POR DÍA; y un agregado de 2.500.000 (dos millones quinientos mil) guaraníes de “disponibilidad” en forma MENSUAL.

Son 30 interventores en total, por 90 días que durará la intervención a la regional de Alto Paraná. Ellos viven en lujosos hoteles de la zona, y ya comenzaron a surgir los primeros datos respecto a la raíz política de cada uno de ellos, ya que vinieron con un guión claro que es el de tratar de sacar a antiguos técnicos que no tienen reparos en sus servicios dentro de la institución.

Según los cálculos estimados, esta intervención a la regional de la ANDE cuesta nada menos que 1.700.000.000 (mil setecientos millones) de guaraníes, mientras que los técnicos que trabajan en las calles deben responder a los usuarios que “no hay materiales”, cuando se reclaman reposición de energía, de focos del alumbrados público, o de otras urgencias que surgen especialmente a consecuencia de fenómenos naturales.

Los principales interventores designados son el Ing. Walter Causarano, Lic. Sonia Rojas, Lic. Pedro Vargas, Ing. José Páez, y el Ing. Carlos María Vera González. La mayoría de ellos está identificada con la izquierda liderada por Fernando Lugo, y la intención sería apartar a reconocidos y antiguos técnicos de la zona.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Ministro visitó cárcel de CDE y con gobernador habló de dar trabajo a PPL

Publicado hace

día

Por

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, desplegó una extensa agenda de trabajo en su jornada de gobierno en el Alto Paraná desde el jueves. El titular de Justicia, acompañado de directores y de la escribana mayor de gobierno, Ana María Zubizarreta, ayer inspeccionó la nueva penitenciaría de Minga Guasu y, posteriormente, visitó el Centro de Educación para Adolescentes en conflicto con la ley penal de CDE y el Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres “Juana María de Lara”.

El viernes fue recibido por el gobernador departamental, Landy Torres. En la reunión el ministro Barchini presentó al líder departamental las intenciones que tiene su gestión de promover trabajos comunitarios con las PPL, es decir, que realicen trabajos de mantenimiento de plazas, limpieza de caminos, hermoseamiento de espacios públicos, entre otras actividades.

Posteriormente, se reunió con el director de la Policía Nacional Dptal. Crio. Gral. Feliciano Martínez, a quien agradeció la permanente colaboración de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en la penitenciaría regional.

Seguidamente, el ministro Barchini concurrió a la penitenciaría regional para reunirse con los funcionarios y desarrollar una serie de actividades, entre ellas la habilitación de una Sala de Abogados y un concurso de lectura.

El ministro, acompañado del director de la penitenciaría, Benjamín Ozuna, también recorrió las diferentes dependencias y dialogó largamente con varias personas privadas de libertad.

Continuar leyendo

REGIONALES

Habilitan sala de abogados en penitenciaría de CDE

Publicado hace

día

Por

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, en la Penitenciaría Regional de CDE habilitó un contenedor convertido en sala para un adecuado trabajo del profesional del derecho que asisten legalmente a las personas privadas de libertad (PPL).

El director de la penitenciaría regional de CDE, Benjamín Ozuna, agradeció la gestión para la habilitación del espacio para los abogados ya que los mismos se desempeñaban en precarias condiciones.

Asimismo, informó al ministro Barchini que pronto estarán equipando un espacio que se destinará para las audiencias telemáticas, de modo a evitar la salida de PPL consideradas de alta peligrosidad, así como la optimización de recursos que permite el ahorro mediante el uso de la tecnología.

Continuar leyendo

REGIONALES

20 años de cárcel para abuelo depravado que emborrachó a su nieto de 9 años y luego abusó de él

Publicado hace

día

Por

La agente fiscal Thais García obtuvo una condena de 22 años de pena privativa de libertad para un hombre que abusó sexualmente de su nieto menor de 9 años. El sentenciado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, registra antecedente penal por el mismo hecho punible.

Durante el juicio oral, que concluyó este viernes 26 de abril, la representación pública presentó varias pruebas documentales y testimoniales, las cuales resultaron determinantes para obtener la ejemplar condena del abusador.

Según antecedentes, la agresión sexual ocurrió en la noche del 18 de febrero de 2023, en el interior en una vivienda de Presidente Franco. Aquella vez, la víctima -con autorización de sus padres- fue a pasar la noche en la casa del abuelo. Éste aprovechó la ocasión, emborrachó al menor al darle de tomar caña para luego cometer el abuso.

Al día siguiente, el sindicado llevó nuevamente al niño a la casa de sus padres y estuvo en el lugar hasta las 12:30 horas. Luego, los padres notaron un compartiendo extraño del niño y comenzaron a indagarlo sobre lo que le sucedía.  Al principio tenía miedo para hablar y al final terminó confesando el abuso sufrido.

Los progenitores radicaron inmediatamente la denuncia en el Ministerio Público y tomó intervención en el caso la entonces fiscal de Presidente Franco, Liliana Denice Duarte, quien ordenó la detención preventiva del responsable del hecho. El sujeto fue aprehendido por vecinos, tras una golpiza y luego entregado a la Policía.

En el marco de la investigación, se supo que no fue la primera vez que el hombre abusaba de su nieto, ya que entre los meses de diciembre de 2022 y enero del 2023 ya había abusado sexualmente del niño. Estos hechos se comprobaron mediante dictamen médico y la evaluación psicológica de la víctima por parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas.

Finalmente, la fiscal Thais García logró la condena de 22 años de pena privativa de libertad para el abusador, que fue emitida por los jueces Margarita Martínez, Gloria Vera y Diego Duarte, que integraron el Tribunal de Sentencia.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas