Connect with us

REGIONALES

Denuncian que policías de San Alberto mantienen demorado a un brasileño

Publicado hace

día

Se tratarían de agentes de Investigaciones de la localidad de San Alberto, al norte del departamento, quienes realizaron este lunes un operativo con otros policías de la subcomisaría de la Colonia General Díaz, distrito de Mbaracayú, sin informar a sus superiores y mucho menos a la Fiscalía.

En este operativo de control, demoraron al “brasiguayo” Nelson Zaluski, quien trabaja desde hace un par de años como chofer de camión con algunos productores de esa zona, realizando desalijo. Sin embargo, por tercera vez es ahora demorado por los agentes, y según sus más allegados, los policías le estarían exigiendo el pago de 10.000.000 de guaraníes para liberarlo.

Personas bien identificadas de esa zona de Alto Paraná, realizaron esta denuncia a los medios de prensa teniendo en cuenta que nadie sabe el motivo de la detención del trabajador, ya que si tiene algún problema en su país, lo más razonable es que los investigadores lo pongan a disposición de la Fiscalía, y no liberarlo tras el pago de coimas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Exportación de productos tecnológicos paraguayos superan los USD 360 millones

Publicado hace

día

Por

En el primer trimestre de este año los envíos tecnológicos alcanzaron un total de 360,39 millones de dólares, según datos de la Dirección de Inteligencia Competitiva  de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Algunos de los principales productos enviados al mercado internacional son conductores aislados, insecticidas y alcohol etílico, por valor de 76,24 millones de dólares, destacan datos oficiales del Ministerio de Industria y Comercio.

A éstos productos siguen insecticidas y otros para plagas, por un total de USD 30,86 millones; alcohol etílico, por  USD 26,33 millones; además de tapones y tapas de metal común y medicamentos, exportados por valor de USD 20,26 y USD 14,50 millones, respectivamente.

Artículos para el transporte o envasados de plásticos registraron envíos de USD 14,23 millones en estos primeros tres meses del año.

Dinamismo e incremento de mercados para productos nacionales

Las exportaciones de los productos tecnológicos paraguayos mostraron un buen dinamismo, revelando el buen desarrollo del sector y el aumento de los mercados para los productos nacionales, resalta el MIC.

Dentro de este grupo de productos industriales también se destaca la presencia de los cueros bovinos o equinos curtidos enviados al mercado extranjero por valor de USD 11,96% millones.

El Banco Central del Paraguay revela que entre los productos industriales que aumentaron más del 20% en sus números en el primer trimestre del 2023, fueron los insecticidas, medicamentos y los artículos para el transporte.

La Dirección de Inteligencia Competitiva subraya igualmente que entre las exportaciones tecnológicas enviadas al mercado internacional, se encuentran también las demás manufacturas de cueros, mantas, calzas, ferroaleaciones, depósitos, recipientes de aluminio, jabones y entre otros.

Continuar leyendo

REGIONALES

Incautan unas 500 máquinas de criptomoneda en depósito que sustraía energía de manera ilegal

Publicado hace

día

Por

Una comitiva de la ANDE y de la Fiscalía encabezada por el fiscal Alcides Giménez allanó un depósito y detectó conexión clandestina y sustracción ilegal de energía eléctrica, en el lugar hallaron 450 máquinas mineradoras. Fue esta tarde en el Km 14 Monday, fracción “Korochire” a 7000 metros aproximadamente de la Ruta Py. 02.

Las conexiones parecían prácticamente nuevas como las instalaciones del depósito que estaba ubicado en una zona no muy poblada.

El fiscal dispuso que los técnicos procedan a verificar las instalaciones del local encontrándose en el interior un transformador cuya marca se desconoce de 1000 KVA que se encontraba con conexión directa y las maquinas procesadoras de criptomonedas.

Cabe señalar que durante el procedimiento ninguna persona se encontraba en el lugar ni se presentó como dueño y/o encargado.  Se investiga quienes serían los responsables.

Continuar leyendo

REGIONALES

Justicia inicia exhaustiva verificación para recepción oficial de nueva penitenciaría en Minga Guasu

Publicado hace

día

Por

El ministro de Justicia, Angel Barchini, realizó este jueves un recorrido por la penitenciaría del Nuevo Modelo de Minga Guasu, que está en proceso de culminación para su pronta habilitación. Desde el Ministerio de Justicia anunciaron que se hará una exhaustiva verificación del penal para su recepción oficial.

En la nueva penitenciaría se alojará un total de 1.232 personas privadas de libertad, que tengan condenas firmes, dando cumplimiento a las normas internacionales. De esta forma, el nuevo penal de alta seguridad de Minga Guasu ayudará sobremanera a la descongestión del sistema penitenciario y a disminuir los conflictos entre facciones.

«Minga Guasu será una penitenciaría de alta seguridad que cuenta con modernos sistemas electrónicos de control, monitoreo y seguridad», informaron desde el Ministerio de Justicia. En la jornada de este jueves el Ministerio de Justicia también procede a la provisión de carnet de identificación y seguro médico a nuevos agentes penitenciarios que realizan la práctica en la penitenciaría, quienes culminaron el entrenamiento en orden y disciplina para manejar a la población penal.

Los nuevos agentes ahora se abocarán actualmente a la segunda etapa del entrenamiento que corresponde a la adquisición de conocimientos teóricos del manejo jurídico, la gestión documental y judicial, y el respeto a los derechos humanos, en cuanto al tratamiento y bienestar de las personas privadas de libertad.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas