Connect with us

REGIONALES

Incendio en Eros Club

Publicado hace

día

Un incendio se reporta a estas horas en el establecimiento Eros Club, en el Km. 12 Monday de Ciudad del Este.

El fuego se inició a las 06:00 horas, y se habría originado en una de las habitaciones a raíz de un corto circuito.

Las tres personas que estaban en el interior lograron salir a tiempo, mientras que, los bomberos están realizando el control del fuego.

REGIONALES

Justicia inicia exhaustiva verificación para recepción oficial de nueva penitenciaría en Minga Guasu

Publicado hace

día

Por

El ministro de Justicia, Angel Barchini, realizó este jueves un recorrido por la penitenciaría del Nuevo Modelo de Minga Guasu, que está en proceso de culminación para su pronta habilitación. Desde el Ministerio de Justicia anunciaron que se hará una exhaustiva verificación del penal para su recepción oficial.

En la nueva penitenciaría se alojará un total de 1.232 personas privadas de libertad, que tengan condenas firmes, dando cumplimiento a las normas internacionales. De esta forma, el nuevo penal de alta seguridad de Minga Guasu ayudará sobremanera a la descongestión del sistema penitenciario y a disminuir los conflictos entre facciones.

«Minga Guasu será una penitenciaría de alta seguridad que cuenta con modernos sistemas electrónicos de control, monitoreo y seguridad», informaron desde el Ministerio de Justicia. En la jornada de este jueves el Ministerio de Justicia también procede a la provisión de carnet de identificación y seguro médico a nuevos agentes penitenciarios que realizan la práctica en la penitenciaría, quienes culminaron el entrenamiento en orden y disciplina para manejar a la población penal.

Los nuevos agentes ahora se abocarán actualmente a la segunda etapa del entrenamiento que corresponde a la adquisición de conocimientos teóricos del manejo jurídico, la gestión documental y judicial, y el respeto a los derechos humanos, en cuanto al tratamiento y bienestar de las personas privadas de libertad.

Continuar leyendo

REGIONALES

Brindan orientación a personas con enfermedades crónicas

Publicado hace

día

Por

Con el objetivo de promover la salud y el bienestar de la comunidad, la Unidad de Salud de la Familia (USF) Barrio Fátima, ubicada en la ciudad de Presidente Franco, ha llevado a cabo una jornada de orientación dirigida a personas que padecen enfermedades crónicas, entre ellos hipertensión y diabetes.

La actividad, que tuvo lugar en las instalaciones de la USF, tuvo como finalidad concientizar a los pacientes sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables. Durante la sesión, se brindaron recomendaciones clave, destacando la relevancia de una alimentación balanceada, la práctica regular de ejercicio físico, así como la importancia del control médico periódico y el adecuado cumplimiento de la medicación prescrita.

Además de las charlas informativas, durante el evento se realizó la entrega de las medicaciones correspondientes de acuerdo con la indicación médica, asegurando así que los pacientes cuenten con los recursos necesarios para el manejo adecuado de sus enfermedades.

Para más información sobre futuras actividades y servicios de la USF Barrio Fátima, se invita a los interesados a ponerse en contacto con el centro de salud local.

Integrantes de la Unidad de Salud: Dra. Celia Barboza, Lic. Lilian Romero, agente Andrea Martínez. Contaron con el apoyo de Miguelina Avalos, y Médicos Internos de la UCP.

Continuar leyendo

REGIONALES

Unión Europea anuncia seguimiento de las recomendaciones de la MOE UE

Publicado hace

día

Por

El ministro César Emilio Rossel, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y Miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), mantuvieron un encuentro donde profundizaron sobre el proceso electoral de las Elecciones Nacionales y Departamentales 2023, además de actualizar sus conocimientos sobre otros puntos.

“El objetivo de la reunión es hacer un seguimiento de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE -UE), de las Elecciones Nacionales y Departamentales 2023”, mencionó Adriana Vázquez Garrido, jefa de División para Sudamérica del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Así también explicó que “Parte de la metodología de esta misión es realizar el seguimiento durante dos años post elecciones, luego hacer una evaluación del trabajo que está ejecutando la Justicia Electoral para poner en práctica esas recomendaciones”.

Además, estuvieron presentes integrantes de la delegación de la UE, Javier García de Viedma, embajador de la UE en Paraguay y Fredrik Sterner, Consejero de la Sección Política de la UE en Paraguay.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas